Intervienen David Villalón, Cofounder & CEO Maisa AI y
Sandra García Blasco, CEO DEKALABS
En la apertura del evento, Ángel Buigues del Sabadell y Ramón Ferrandis, CEO de CEEI Valencia
«No hay que escuchar a quienes dicen que viene a quitarnos el trabajo. Incorporar la IA en nuestros procesos te obliga a entender cuál es el valor que aportas. Ahí empiezan a surgir las oportunidades en su uso», así lo ha destacado David Villalón, CEO y cofundador de Maisa AI, quien ha desgranado cómo esta tecnología está revolucionando la manera en que las startups escalan sus negocios.
La sesión, celebrada este viernes, ha contado con la intervención de la CEO de Dekalabs, Sandra García quien ha destacado que la inteligencia artificial ya está disponible para todo el mundo. La inteligenci artificial es la nueva era.
El auge de los agentes de inteligencia artificial y su potencial para transformar las startups han centrado la primera edición de Desayunos Inquietos, organizada por el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Valencia, en colaboración con el Hub Empresa Sabadell.
Con la IA avanzando a un ritmo vertiginoso, 2025 marcará el despegue definitivo de los agentes de inteligencia artificial en el ecosistema emprendedor. Estas herramientas no solo interpretan y responden a su entorno, sino que están diseñadas para automatizar decisiones y optimizar tareas clave dentro de las startups.
En la apertura del evento, Ángel Buigues del Sabadell y Ramón Ferrandis, CEO de CEEI Valencia, han subrayado la importancia de democratizar el acceso a esta tecnología para que las startups puedan aprovechar su potencial. «Hacer accesibles los agentes de IA a las startups es el gran reto del momento. Ya no se trata de una ventaja competitiva, sino de un elemento estructural que determinará qué empresas serán capaces de crecer de manera sostenible», ha afirmado Ferrandis.
Durante la sesión, las startups han podido profundizar en cómo integrar estos sistemas en su operativa diaria, analizando los beneficios, retos y oportunidades que ofrecen.
Este Desayuno Inquieto ha sido posible gracias a la colaboración de Maisa AI, Dekalabs y BStartup. Se trata de un iniciativa de CEEI Valencia, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.