Los 26 centros de interpretación y puntos de información de los espacios protegidos de la Red Natural de Asturias (RENA) están plenamente operativos para atender a los visitantes durante las vacaciones de Semana Santa. El consejero de Movilidad, Cooperación Local y Gestión de Emergencias, Alejandro Calvo, ha destacado hoy, durante su visita al Centro de Interpretación de Redes, en Caso, que se ofrecerá una amplia gama de actividades.
Estas instalaciones estarán abiertas tanto por la mañana como por la tarde. En la mayoría de los casos, el horario de apertura será de diez de la mañana a dos de la tarde, y de tres a seis y media de la tarde. En algunos centros, este horario puede variar (ver pdf adjunto).
La red ofrecerá numerosas actividades didácticas y rutas guiadas en sus centros de información e interpretación para dar a conocer los valores ambientales de los espacios protegidos y concienciar sobre la importancia de su conservación. Entre las actividades se incluyen visitas a exposiciones, talleres, itinerarios guiados por el exterior y rutas de observación e identificación de aves.
A lo largo del año, la RENA desarrolla un ambicioso programa de educación ambiental en sus centros, con talleres infantiles para escolares y público en general, rutas guiadas y exposiciones, tanto fijas como itinerantes, sobre diversas temáticas, muchas de ellas vinculadas a la conmemoración de días mundiales.