El grupo empresarial de cosmética L’Oréal ha presentado la competición L’Oréal Brandstorm en la Universidad Loyola. Los estudiantes de grado y máster podrán inscribirse hasta el 20 de marzo y representar a España en la final internacional, que se celebrará en mayo en París
Tanto en el campus de Córdoba como en el de Sevilla, Olivia Ferreira, Head of Early Careers & Employer Branding, y Milos Piña, HR Talent Acquisition de L’Oréal, han hablado de esta multinacional, con más de 40 marcas y 90 000 empleados en todo el mundo, y han explicado las bases de la edición actual. Los participantes, de entre 18 y 30 años, deberán formar equipos de tres personas y desarrollar un proyecto sobre «cómo hacer más llamativa la belleza masculina, un reto que existe y es actual», como ha explicado Piña. Para ello, los interesados deberán enviar una presentación con tres diapositivas y un vídeo de tres minutos.
Milos Piña y Olivia Ferreira, empleados de L’Oréal.
L’Oréal escogerá 10 equipos nacionales, que mostrarán presencialmente su propuesta durante una semifinal. Posteriormente, los mejores equipos viajarán a París para disputar la final internacional, a la que la Universidad Loyola ha llegado en tres ocasiones. Se trata de una oportunidad profesional para conseguir becas de talento y desarrollo ofrecidas por el Grupo L’Oréal.
Durante la sesión celebrada este martes en Córdoba, la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Loyola, Pilar Castro González, ha animado al alumnado a «buscar diferentes perfiles de distintas carreras» para componer los equipos. Y ha añadido: «Esta oportunidad va a marcar la diferencia en vuestro currículum».
Pilar Castro González, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Loyola.
Finalizadas ambas jornadas de presentación -en las que los estudiantes han trabajado casos prácticos por equipos y algunos incluso han sido entrevistados-, los reclutadores de L’Oréal han destacado «el compañerismo» que demostró el alumnado de la Universidad Loyola. «Tienen unos perfiles muy simpáticos, con mucha gracia y vemos que están muy bien preparados», concluyó Piña.
La Universidad Loyola, que invita a sus alumnos y alumnas a participar en este certamen desde hace más de 10 años, ha conseguido estar en la final del concurso en tres ediciones: 2015, 2016 y 2021.
La última vez fue con el equipo Black Cosmos -formado por Ana Quin, alumna del Grado en Relaciones Internacionales; Joaquín Ruiz, alumno del doble grado en ADE y Economía; y Antonio Ruiz, alumno del doble grado en Relaciones Internacionales y Comunicación- que presentó un proyecto de e-commerce.