Señala que en Puertollano el PP ha subido un 10 % el recibo del agua, y afirma que estas subidas de impuestos son su “seña de identidad”, porque “lo vemos en las diputaciones y en los diferentes gobiernos que tienen en los ayuntamientos” y “lo vimos desgraciadamente cuando gobernó Cospedal esos cuatro años negros de CLM”.
Frente a la manera de gobernar del PP, destaca la del presidente Page, “defendiendo siempre a CLM y cumpliendo sus compromisos” de políticas que benefician a nuestra gente, como la gratuidad de la matrícula universitaria del primer curso en la región, y de plazas en la etapa de 2 a 3 años.
La diputada nacional y portavoz del PSOE provincial de Ciudad Real, Cristina López Zamora, ha criticado hoy la subida de impuestos impulsada por los alcaldes y alcaldesas del PP en las ciudades y municipios de Castilla-La Mancha donde gobiernan, mientras ha destacado que el presidente Page lo que hace es recuperar y liderar la política social.
“Poca solución, pero, eso sí, mucha subida de impuestos del PP”, ha aseverado, por ejemplo, en Puertollano, con una subida de un 10 % del recibo del agua. Esa subida de impuestos que es “seña de identidad del PP, que ha decidido asfixiar a los ayuntamientos, encender esa freidora fiscal para freír a impuestos a los vecinos y vecinas de Castilla-La Mancha, de Puertollano y también de la provincia de Ciudad Real”.
En declaraciones a los medios de comunicación en Puertollano (Ciudad Real), donde ha asistido a los actos organizados por la Asociación de Santa Águeda en honor a su patrona, López Zamora ha señalado también los copagos que se han asentado en la Diputación Provincial con el PP y Vox.
Ha recordado que esta forma de gestionar del PP la conocimos “desgraciadamente” cuando gobernó Cospedal “esos cuatro años negros de Castilla-La Mancha” y ha destacado que frente a esa manera está la del presidente Emiliano García-Page, “defendiendo siempre los intereses de los vecinos y vecinas de Castilla-La Mancha y cumpliendo con sus compromisos”.
En este punto, ha resaltado el anuncio por parte del Gobierno regional de la gratuidad de la matrícula universitaria del primer curso a partir del curso que viene, así como el avance en la gratuidad de plazas en la etapa de 2 a 3 años.
“Eso es cumplir”, ha subrayado López Zamora, quien ha incidido en recalcar que “lo que está haciendo” el presidente Page es “recuperar todos los servicios públicos que el PP en su momento destrozó, porque lo que hizo no fue solamente recortar, sino destrozar esos servicios públicos y, desde luego, algo tan importante como era nuestro Estado del Bienestar, de todos los castellanomanchegos”.
Con todo, ha querido mandar “un mensaje muy claro”, que “quien está dando certidumbre, luchando por nuestra tierra es el PSOE y es el presidente Page”, y ve “vergonzante” que el PP “no se sonroje” cuando miente sobre Castilla-La Mancha y el presidente del Gobierno regional.
“La opinión pública en ese sentido es muy clara. La gente lo está viendo, está viendo el trabajo que está haciendo el PSOE, poniendo por delante siempre a nuestra tierra y luchando para que nuestra región tenga oportunidades, que es lo que queremos, vivir en una tierra de oportunidades” con políticas que benefician a nuestra gente, como está haciendo el Gobierno de Page, ha concluido.