Loles López felicita la Navidad animando a las familias a acoger a menores de centros de protección

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, felicita este año la Navidad con una tarjeta realizada por un menor del centro de protección de Andalucía para recordar a todos los andaluces y andaluzas que más de 2.600 menores se encuentran tutelados por la Junta.

En la felicitación, donde se ve el dibujo de un Papá Noel metido dentro de una chimenea, la consejera remarca que “el mejor regalo de Navidad es una familia” ya que, como ha repetido en numerosas ocasiones, el calor de un hogar es la mejor opción para el desarrollo físico y emocional de cualquier menor. Por ello, la consejería defiende que “los centros de protección cada vez sean más pequeños y las familias más grandes”.

Acoger, adoptar y colaborar son las distintas opciones de poder ofrecer una alternativa familiar a los más de 2.600 menores andaluces tutelados. El compromiso de la consejería con la infancia más vulnerable es firme y decidido para que «cada niño, niña y adolescente en Andalucía tenga un hogar».

Además, va en sintonía con la Estrategia en materia de cuidados para niños, niñas y adolescentes tutelados en Andalucía 2024-2030, la cual apuesta por entornos familiares y un cuidado personalizado.

Llamamiento a la solidaridad

Por tanto, la consejera hace un llamamiento a la solidaridad de las familias para que, durante todo el año, pero especialmente en esta época tan especial, sean conscientes y conocedoras de que hay muchos niños y niñas esperando una familia.

Un entorno familiar aporta estabilidad y modelos de convivencia adecuados, lejos de las realidades vividas, y, además, estos menores dan mucho a las familias, con sus sonrisas y su cariño, siendo una experiencia enriquecedora y emocionante para ambas partes.