Loles López destaca el hermanamiento de Valverde y Ochtrup como ejemplo de “cooperación, cercanía y enriquecimiento entre culturas”

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha clausurado este sábado en Valverde del Camino el programa de actividades por el XXX aniversario de la Asociación Cultural Amigos de Ochtrup, ciudad alemana hermanada con el municipio onubense, en una gala conmemorativa donde López ha destacado que el hermanamiento de ambas ciudades es “todo un ejemplo de cooperación, cercanía y enriquecimiento entre culturas”.

La titular de Inclusión Social ha destacado que existe otro Valverde “que no está en Huelva, está en Alemania. Nos conocimos hace más de treinta años. Nuestras familias crecieron. Nosotros parte de ellos y ellos son parte nuestra”, y ha deseado otros treinta años más de amistad y hermanamiento.

López ha expresado su agradecimiento “en mayúsculas a los socios fundadores” de la Amigos de Ochtrup, a todas las personas que han pasado por la junta directiva, al actual presidente y a su equipo, así como a todos los valverdeños que un día tomaron esta iniciativa y que nos enseñaron que el mundo es plural y diverso, y que establecer lazos de unión como el de hace más de treinta años con Ochtrup nos hacen sentirnos vivos, conocer culturas, creencias, tradiciones y experiencias que te nutren y te hacen crecer como persona”.

La alcaldesa de Valverde del Camino, Syra Senra, ha agradecido el trabajo de la asociación por las actividades que lleva organizando durante este tiempo, como intercambios con familias, y ahora, también entre estudiantes de Secundaria, tras lo cual, el presidente de la Asociación Cultural Amigos de Ochtrup, Gregorio Luque, ha elogiado el trabajo hecho por los socios fundadores y todos los que han formado y forman parte de esta entidad durante estas tres décadas.