Matías Bertolotti compartió su pronóstico del clima para este viernes 23 de mayo y el fin de semana en el Área Metropolitana de Buenos Aires. El día arranca con viento del norte, cielo parcialmente nublado y una sensación térmica más baja por el viento.
Con temperaturas frescas durante todo el día, se espera un cierre de jornada más nublado y con descenso térmico. El fin de semana llega con inestabilidad el sábado por la mañana, pero mejora hacia la tarde y el domingo ofrece condiciones más agradables.

¿Cómo estará el tiempo este viernes 23 de mayo?
La jornada comienza con 12,6°C y un ambiente fresco, marcado por el viento del norte. Aunque no se esperan lluvias, el cielo se mantendrá parcialmente nublado y aumentará la nubosidad durante la tarde y noche.
La temperatura máxima será de 17°C y hacia las 21 horas se espera una marca de 13°C. Ideal para salir con suéter y camperita.
¿Cómo estará el sábado en el AMBA?
El sábado 24 de mayo se presenta con inestabilidad en la madrugada y la mañana, donde podrían registrarse chaparrones aislados. Sin embargo, a partir del mediodía el clima mejora.
Clima en el AMBA – Viernes 23 de mayo
Por la tarde y noche no se esperan lluvias. Habrá cielo parcialmente nublado, con una mínima de 12°C y una máxima de 18°C. “Hoy se seca todo”, anticipó Bertolotti.
¿Qué dice el pronóstico para el domingo?
El domingo 25 trae condiciones más estables. El cielo estará parcialmente nublado, con momentos de sol. La mañana comenzará con neblinas en el Gran Buenos Aires, pero las temperaturas van en ascenso.

Se espera una mínima de 11°C y una máxima de 20°C. Será el día más templado del fin de semana.
Pronóstico extendido
Lunes 26 de mayo
El lunes ingresa una masa de aire húmedo que puede generar tormentas por la mañana. Luego, el día se mantendrá nublado, templado e inestable, con una mínima de 15°C y una máxima de 20°C.
Martes 27 de mayo
La inestabilidad persiste por la mañana, pero hacia la tarde mejora. El viento sur provocará un descenso marcado de temperatura, con una mínima de 9°C y una máxima de apenas 15°C.