Serán los días 18 y 19 de enero, a las 11 horas, con las reses de las ganaderías Hermanos García Jiménez y Ribera de Campocerrado.
La ciudad celebrará la segunda edición de los “Encierros Blancos” los días 18 y 19 de enero, con motivo de la festividad de San Sebastián Mártir, patrón de la ciudad.
Las fiestas comenzarán oficialmente el 17 de enero con el lanzamiento del cohete desde el balcón de la Casa Consistorial, tras el pregón oficial que dará el escritor y cantautor Pedro María Rivera.
Este 2025, San Sebastián de los Reyes celebra el 500 aniversario de sus tradicionales encierros. Cinco siglos de tradición, pasión y emoción, un legado único y seña de identidad del municipio, por la que es conocido mundialmente.
El 18 de enero, el primer encierro lo protagonizarán los toros de la ganadería Hermanos García Jiménez. Será el día 19, la víspera del día del patrón de la ciudad, cuando los toros de Ribera de Campocerrado corran por las calles de San Sebastián de los Reyes.
Como novedad, serán seis reses las que protagonicen estas apasionantes carreras que reunirán a miles de corredores de todo el territorio nacional y también de otros países.
En palabras del concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Carlos Bolarín, “estos encierros trajeron el año pasado a nuestra ciudad a miles de visitantes de todo el mundo y convirtieron a San Sebastián de los Reyes en el foco de interés turístico nacional, con el impacto económico que, positivamente, esta celebración tiene en la ciudad. No es mi opinión, son los datos, aquellos que nadie puede cambiar”.
El gabinete de Comunicación del Ayuntamiento acreditará a medios de comunicación y fotógrafos para cubrir los dos encierros. La acreditación se puede solicitar enviando un correo a comunicacion@ssreyes.org, indicando nombre y apellidos del profesional, el medio de comunicación para el que trabaja, y adjuntando una fotografía tamaño DNI. Tras recibir la confirmación, las acreditaciones se podrán recoger en conserjería del edificio municipal “El Caserón”, los días 16 y 17 de enero.
La Plaza de Sanse