La Consejería de Salud y Consumo, a través de la Delegación territorial de Salud en Almería, ha sacado a licitación las obras de urbanización de la zona de ampliación del Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa. Una actuación que cuenta con un presupuesto base de 2.321.352,61 euros y un plazo de ejecución previsto de cuatro meses.
El proyecto contempla las obras necesarias para urbanizar el entorno del futuro edificio de ampliación del hospital, así como la mejora de las infraestructuras ya existentes. Entre las actuaciones más destacadas se encuentra la construcción de un nuevo Centro de Transformación eléctrica, que complementará el actualmente operativo y garantizará la capacidad energética necesaria para el desarrollo de la futura ampliación.
Además, se instalará nuevo mobiliario urbano, alumbrado con farolas LED y se habilitará un punto de recarga eléctrica para ambulancias, en línea con el compromiso de la Junta de Andalucía con la sostenibilidad y la modernización de los servicios públicos.
La actuación forma parte del plan de ampliación del Hospital La Inmaculada, cuyo proyecto se encuentra actualmente en fase de supervisión técnica. Esta futura ampliación supondrá la construcción de un nuevo edificio de Consultas Externas y Administración, con 43 consultas y una superficie total de 5.146,83 metros cuadrados.
Tal y como ha señalado la delegada del Gobierno en Almería, Aránzazu Martín, «la licitación del proyecto de urbanización del entorno del Hospital ‘La Inmaculada’ es una muestra clara del compromiso firme del Gobierno andaluz con la sanidad pública en el Levante almeriense». «Se trata de una inversión estratégica que no solo mejora las infraestructuras existentes, sino que allana el camino para la futura ampliación del hospital, una actuación largamente demandada por los vecinos de Huércal-Overa y de toda la comarca.»
«Estamos hablando de una actuación ágil, ambiciosa y necesaria, que dotará al complejo hospitalario de mejores accesos, infraestructuras energéticas modernas y elementos que refuerzan nuestra apuesta por la sostenibilidad, como el alumbrado LED y los puntos de recarga para ambulancias eléctricas», ha indicado.
El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha mostrado su agradecimiento a la Junta de Andalucía ante la actuación anunciada. «Una inversión importante para continuar mejorando la atención sanitaria en nuestra comarca». «Este paso es una buena noticia para los vecinos del Levante Almeriense, y va a marcar el inicio de una mejora integral de nuestro hospital. Desde el Ayuntamiento de Huércal-Overa y la Mancomunidad seguiremos colaborando para que este proyecto se haga realidad lo antes posible.»