El pasado viernes, 10 de enero, agentes de la Ertzaintza que se encontraban realizando labores preventivas en la localidad de Laudio observaban la presencia de una persona en actitud sospechosa. Tras identificarle y realizarle un registro corporal, entre sus pertenencias le localizaron varias pastillas de éxtasis y speed. Asimismo, portaba un total de 280 euros de dudosa procedencia.
Ante las sospechas de que pudiera tener más sustancias estupefacientes en una lonja donde acudía con frecuencia, los agentes le solicitaron permiso para acceder al interior y, de forma espontánea, reconoció que en el local tenía más cantidad de las mismas. Seguidamente, intentó huir, arrojó las llaves de la cerradura de la lonja a un descampado y, tras ser interceptado, agredió a los agentes por lo que fue detenido por un delito de atentado contra agentes de la autoridad.
Atendiendo a la actuación del arrestado, se solicitó un oficio judicial tendente a esclarecer un presunto delito de tráfico de drogas y, con la autorización pertinente, se procedió a la entrada y registro del local. En el mismo se localizaron 650 gramos de marihuana, alrededor de 800 gramos de hachís, alrededor de 90 pastillas de éxtasis y más de un kilo de esta misma sustancia localizada en el congelador. Además de estas sustancias, también se encontraron casi 10.000 euros y sustancia de corte.
Al detenido, con antecedentes policiales por delitos similares, se le imputa también un delito contra la salud pública, por lo que tendrá que comparecer ante la autoridad judicial cuando sea reclamado.