La Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga ha albergado el primer seminario de Derecho del Turismo, organizado por el Instituto de Investigación e Innovación en Turismo (IATUR,) en colaboración con la Asociación de Profesores y Profesoras de Derecho de Turismo de Andalucía (APDTA).

Dentro del seminario se han desarrollado varias ponencias relacionadas con temas que están en auge en esta área, como son las viviendas de uso turístico y su legislación.

El evento ha sido inaugurado por el vicerrector de Investigación y Divulgación Científica, Antonio Morales, y por el nuevo decano del centro, Antonio Peláez. También han participado Enrique Navarro, director de la sede de Málaga de IATUR, y Humberto Gonsálbez, presidente de la asociación APDTA.

Un momento de la inauguración

Este seminario aborda, entre otras cuestiones, las nuevas normas comunitarias y nacionales sobre registro y uso de datos referidos a los alquileres de corta duración, la responsabilidad de las plataformas intermediarias en su gestión y las relaciones contractuales presentes en la explotación y cesión de las viviendas turísticas.

Asimismo, centrándose en lo que afecta al ámbito más local, los expertos han analizado la incidencia de la proliferación de estos alojamientos en las zonas tensionadas, trazando una novedosa mirada al régimen laboral de los sujetos intervinientes en el mercado de la vivienda turística.