Las ventas de Toyota durante el primer trimestre del año 2025 ascienden a 321.067 vehículos

Las ventas de vehículos Toyota por parte de Toyota Motor Europe (TME) (2) durante el primer trimestre aumentaron un 0,4 %, hasta los 321.067 vehículos, un resultado superior al de la media del mercado, que se contrajo un 2 %. Las ventas de vehículos electrificados representaron el 78 % del total de ventas en la región, cinco puntos más que el año pasado. Durante este periodo, las ventas de vehículos eléctricos con batería llegaron a las 15. 325 unidades, un incremento del 30 % respecto al año pasado, y las ventas de híbridos enchufables alcanzaron las 25. 890, un 155 % más que el año pasado. 

“A pesar de la contracción del mercado, nuestros resultados del primer trimestre demuestran la solidez de nuestra estrategia multitecnología de vehículos eléctricos de batería, eléctricos de pila de combustible, híbridos enchufables e híbridos. Ofrecemos a los clientes una amplia selección de vehículos con emisiones reducidas o inexistentes que se adaptan a sus distintas necesidades, y serán aún más eficientes con la llegada de varios nuevos modelos durante 2025 y 2026”, declaró Till Conrad, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas de Toyota Motor Europe.

Rendimiento de los distintos modelos Toyota

Toyota Motor Europe vendió 298. 971 vehículos entre enero y marzo de 2025, lo que le permitió mantenerse como la segunda marca de turismos más vendida en Europa. Entre los modelos más vendidos de la marca, destacan la gama Yaris, gama Corolla, Toyota C-HR y Aygo X Cross. La proporción general de ventas electrificadas se sitúa ahora en el 76 %, con un aumento interanual del volumen del 7 %. Las ventas de vehículos eléctricos de batería subieron el 36 % respecto al año anterior, con 13. 870 unidades. Las ventas de híbridos enchufables aumentaron un 256 % respecto al año pasado, un crecimiento acelerado por la potente demanda del nuevo Toyota C-HR Plug-in Hybrid.

Más información 

(1) Las ventas europeas no incluyen Rusia.

(2) Toyota Motor Europe abarca todos los países de Europa occidental, central y del este, incluida Turquía, así como Israel y diversos mercados de Asia central (Armenia, Azerbaiyán, Georgia y Kazajistán). Nota: TME dejó de vender automóviles en Rusia en 2022.

* Europa oriental comprende Kazajistán, el Cáucaso, Ucrania, Turquía e Israel.

Deja un comentario