- Con esta medida, el Ayuntamiento de Móstoles da respuesta al incremento de la demanda de espacios de estudio por parte de los estudiantes durante la época de exámenes.
El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística, amplía el horario de las salas de estudio de la Biblioteca Central y de la biblioteca de Parque Coimbra para facilitar a los estudiantes la preparación de los exámenes.
Hasta el 30 de junio, la sala de estudio de la planta baja de la Biblioteca Central permanecerá abierta de lunes a domingo hasta las 22:00 horas. El horario de la sala de estudio será, de lunes a viernes, de 8:30 h a 22:00 h, y los sábados y domingos, de 10:00 h a 14:00 h y de 15:30 h a 22:00 h.
Se pondrá a disposición de los estudiantes 100 puestos de lectura, así como wifi para los usuarios que ya estén dados de alta en el servicio de wifi de la biblioteca.
Por su parte, la sala de estudio de la biblioteca de Parque Coimbra, hasta el 13 de junio, estará abierta, de lunes a viernes, de 20:00 h a 22:00 h y del 16 al 30 de junio, de lunes a viernes, de 17:00 h a 22:00 h. Para esta ampliación se abrirá una sala de estudio en la planta baja de la Junta de Distrito que complementa el horario de la biblioteca.
En ambos casos, se mantiene abiertas solamente las salas de estudio durante el horario extraordinario siguiendo principios de eficiencia y eficacia, al reducir los costes que supondrían mantener toda la instalación abierta.
Esta medida tiene como objetivo dar respuesta al incremento de la demanda de espacios de estudio por parte de los estudiantes durante la época de exámenes.