García Romero y Pérez duanrante la visita al CDM Luis Aragonés, en el distrito de Hortaleza
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha confirmado esta mañana que las reformas integrales de las piscinas de verano de los centros deportivos municipales Luis Aragonés (Hortaleza), Peñuelas (Arganzuela), Vicente del Bosque (Fuencarral-El Pardo) y Moscardó (Usera), así como la reforma de los vestuarios de la de Orcasitas (Usera) finalizarán antes de que concluya el mes de junio. La delegada ha hecho estas declaraciones durante la visita que ha realizado junto al concejal de Hortaleza, David Pérez, a las obras que se están desarrollando en las piscinas del CDM Luis Aragonés.
García Romero ha explicado que los recientes episodios de intensas y constantes lluvias, que se han prolongado durante alrededor de un mes y medio, han supuesto un lógico contratiempo, al tratarse de obras en instalaciones al aire libre. Sin embargo, ha asegurado que el Ayuntamiento mantiene el compromiso de finalizar los trabajos a comienzos de esta temporada.
La delegada, además, ha puesto en valor el esfuerzo inversor del Consistorio en la puesta a punto de este tipo de instalaciones para dar a los usuarios un servicio óptimo. En este sentido, ha señalado que desde que José Luis Martínez-Almeida es alcalde, el Área de Obras y Equipamientos ha reformado 13 recintos de piscinas de verano con un presupuesto de 50 millones de euros. A ello se unen los 7 millones de euros invertidos en la construcción de dos nuevas piscinas municipales de verano en Barajas y Tetuán, las primeras levantadas por el Ayuntamiento en los últimos 30 años.
Instalaciones más seguras y accesibles
La intervención que hoy han visitado García Romero y Pérez en las piscinas de verano del CDM Luis Aragonés supone una inversión de 4,4 millones de euros y tiene dos objetivos fundamentales: solucionar los problemas estructurales que presentaban las instalaciones y dotarlas de mayor accesibilidad.
El proyecto implica refundir los antiguos vasos de aprendizaje y nado para crear uno de recreo de mayores dimensiones. De esta manera, las instalaciones contarán con un vaso de 50×19 metros, uno de recreo de 37×20 metros y uno de chapoteo de 14×14 metros. Los trabajos incluyen, además, la renovación e impermeabilización completa de los vasos y las zonas que los rodean.
Las actuaciones también suponen la construcción de una nueva sala técnica bajo las áreas que rodean los vasos en la que se alojarán los equipos de depuración, filtrado y tratamiento del agua. Asimismo, se crearán los correspondientes vasos de compensación, de los que carecían las piscinas, a lo que hay que añadir la ejecución de unas nuevas galerías perimetrales que posibiliten la adecuada instalación de las tuberías de depuración.
Las obras se completarán con la conexión de las piscinas situadas a diferentes niveles mediante rampas accesibles y con la sustitución del pavimento exterior. /