Las primeras contrataciones del Plan de Empleo de la Delegación serán a partir de la segunda quincena de febrero

07/01/2025

• Este año el Plan de Empleo pasa de 11 a 13 millones de euros e implica 1.290 puestos de trabajo de 37 ocupaciones diferentes

Las primeras contrataciones del Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno están previstas para que se lleven a cabo entre la segunda quincena de febrero y la primera quincena de marzo.

Lo ha anunciado hoy la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que ha recordado que este año el Plan de Empleo pasa de 11 a 13 millones de euros, y supondrá 1.290 puestos de trabajo de 37 ocupaciones diferentes.

Unas ocupaciones en las que, para poder resolver cuestiones técnicas sobrevenidas a raíz de la sentencia, no se va a contratar perfiles que requieran una titulación superior.

“Evidentemente cualquier persona que cumpla los requisitos que se marcan en las ocupaciones tiene cabida en el Plan de Empleo pero no va a trabajar con un perfil universitario”, ha explicado, y se ha referido a perfiles como ordenanza o   limpiadores.

A su vez ha querido dejar claro que las personas sin formación también van a  tener cabida en el Plan de Empleo. “Hemos podido finalmente resolver esa cuestión y, por lo tanto, las personas sin ningún tipo de cualificación también pueden participar, como han podido observar en las publicaciones que hemos hecho en el Plan de Empleo 2024-2025”, ha apuntado.

Moh ha recordado que se ha dejado de margen hasta el día 17 de este mes, para que las personas interesadas en participar en el Plan de Empleo puedan inscribirse en las diferentes ocupaciones. “Es muy importante que la gente sepa que, para que se le llame, tiene que estar inscrito en las ocupaciones que vamos a contratar”, ha expuesto, y ha recordado que cada persona puede elegir hasta un máximo de seis ocupaciones.

Los criterios, ha agregado, están a punto también de publicarse. “Una vez que estén publicados, pasaremos a las ofertas de empleo propiamente dichas, para que se puedan publicar cuanto antes las listas provisionales, que estas pasen a definitiva y poder empezar con las contrataciones”, ha avanzado.

Unas contrataciones que en esta edición también se van a hacer por fases y que, debido a que se ha podido cambiar la normativa, las contrataciones ya no tienen que terminar a 30 de junio, sino a 31 de diciembre, lo que permite que el personal pueda ir prestando servicio a lo largo del año. 

Deja un comentario