La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han visitado hoy martes la Central Nuclear de Almaraz. Esta jornada se enmarca dentro del encuentro institucional que están celebrando ambos Gobiernos y que arrancaba ayer lunes en Mérida con la firma de varios protocolos de colaboración.
Guardiola y Ayuso han sido recibidas por miembros de la dirección y de las empresas propietarias de las Centrales Nucleares Almaraz-Trillo. A continuación, han recorrido parte de las instalaciones de la planta de energía, como los viales exteriores, el edificio de turbinas y la sala de control, entre otras.
Por parte del Ejecutivo extremeño también han asistido el consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista; la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán; el consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría; y el consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín.
Por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid, se han desplazado a Almaraz el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín; la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert López – Ibor; el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo Domínguez; y el consejero de Medioambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo Piris.
La visita a la Central Nuclear de Almaraz se produce tras la firma este lunes de una declaración institucional conjunta entre los Ejecutivos de Madrid y Extremadura para reclamar al Gobierno central la ampliación de la vida útil de esta infraestructura energética.