Muchas de las miradas de Guadalajara estaban esta noche puestas en el cielo para disfrutar del espectáculo de drones en el Parque de Adoratrices, una de las novedades del programa navideño ofrecido por el Ayuntamiento de Guadalajara.
Y aunque el preámbulo de lluvia al inicio del espectáculo complicó seriamente la resolución técnica del primer vuelo, por la humedad en el ambiente, hasta el punto de que tuvo que suspenderse con aterrizaje de emergencia nada más comenzar, después de una tensa espera para la resolución del problema, finalmente si se pudo disfrutar al completo del segundo pase, con algo de retraso.
Y ante la mirada impaciente del público, comenzó el juego de luces sobre el cielo encapotado como lienzo y la imponente silueta del panteón de la Condesa de la Vega del Pozo como marco.
Tras un despegue geométrico de los 150 drones, con la “Magia de la Navidad” como hilo argumental, las figuras iban apareciendo y desapareciendo en base al ritmo de la música, ahora una estrella, después un árbol, una gran bola de navidad, Papá Noel, las coronas de los Reyes Magos y hasta el escudo de Guadalajara, hasta que las luces se desvanecieron con los aplausos del público.
Mañana 4 de enero habrá una nueva oportunidad de disfrutar de este espectáculo de drones gratuito, con tres pases a las 19, 20 y 21 horas, en el Parque de Adoratrices.
Muestra de folklore a las 18 horas en la Concordia
Una hora antes, a las 18 horas, también habrá una muestra del folklore más tradicional enfocado a la Navidad, en el Parque de la Concordia, con la interpretación de villancicos de la provincia y otros más populares, intercalado de bailes regionales con piezas típicas de Guadalajara y pueblos más representativos, organizado por la Asociación cultural y folklórica Wad-All-Hayara.