Las instalaciones deportivas se dotan de una sala de boxeo y deportes de contacto de primer nivel

El Ayuntamiento ha acometido la instalación de un tatami profesional en el suelo de la antigua sala de actividades colectivas del Polideportivo San Blas

Cabanillas del Campo ya cuenta con una magnífica sala acondicionada para la práctica del boxeo y otros deportes de contacto y artes marciales. El Ayuntamiento ha acondicionado para ello la antigua sala de actividades colectivas que hay debajo de una de las gradas de fondo del Polideportivo Municipal San Blas, un espacio que, tras la apertura del Centro Fitness Municipal hace dos años, ha podido dedicarse a otros menesteres.

Además del equipamiento deportivo, (la sala cuenta con todo el material propio de estas disciplinas, como sacos colgantes, sacos de doble extremo, punching balls, objetivos de pared, etcétera), en las últimas semanas se ha acometido una inversión de algo más de 8.500 euros para la instalación de un suelo acolchado que resulta idóneo para este tipo de prácticas deportivas.

La nueva inversión es un tatami con base de aglomerado de espuma prensada y que está recubierto con una lona vinílica de color granate, todo ello colocado sobre listones, y rematado con una serigrafía del logotipo del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo. Además, las paredes y columnas de la sala también han sido protegidas con este tipo material, hasta dejar la sala con un formidable aspecto.

La versatilidad de la sala ha crecido de manera exponencial con este material. La mejoría con respecto a la colchoneta de piezas que había anteriormente es notoria, y las personas que entrenan aquí todas las semanas ya lo está agradeciendo mucho. Además, es de destacar que el nuevo suelo instalado aprovecha hasta el último centímetro cuadrado del espacio de la sala, lo que permite que haya más alumnos por grupo que con la antigua colchoneta de piezas, que dejaba zonas desaprovechadas.

Para la utilización de la sala, las personas que acceden a ella deben hacerlo con calzado especial para estas prácticas deportivas, o bien en calcetines. Para facilitar esto también se han habilitado unas taquillas en el exterior de la sala, donde cambiarse de calzado y de ropa y dejar las pertenencias.

Cabe recordar que, en la actualidad, utilizan este espacio las decenas de personas que están inscritas en las actividades deportivas que ofrece el Ayuntamiento de Cabanillas para público adulto en las modalidades de Boxeo (que se imparte de lunes a viernes) y Muay Thai (que se imparte los lunes, martes y jueves), aunque el nuevo suelo abre la posibilidad de utilizar también este espacio para otras disciplinas en el futuro.

Deja un comentario