La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Salud y Pasión en su Tercera Caída y María Santísima de los Desamparados y la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora del Carmen, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de Mayor Dolor y Traspaso y San Juan Evangelista han procesionado este Lunes Santo por la ciudad de Almería, cuya Semana Santa está declarada de Interés Turístico Nacional.
Desde la Iglesia Parroquial de Santa Teresa de Jesús, en Oliveros, ha salido a las 18:00 horas la Hermandad de Pasión, ante gran expectación, para realizar su recorrido habitual. Media hora después, también ante numerosos feligreses, la Hermandad del Gran Poder salía a la calle desde la Iglesia Parroquial San Pío X, en El Zapillo, dirección a la Carrera Oficial.
Desde la tribuna de la Plaza de la Catedral, y acompañada por los concejales Diego Cruz, Juan José Segura, María del Mar García Lorca, Lorena Nieto, Paola Laynez y Amalia Martín, ha seguido la jornada de este Lunes Santo la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez.
Por la mañana, María del Mar Vázquez ha visitado las parroquias donde permanecían los titulares de ambas Hermandades y ha mantenido un breve encuentro con las juntas de gobierno para desearles una buena estación de penitencia. La alcaldesa ha estado acompañada por el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, José Rafael Soto