Las hermanas ripenses Sara Donoso y Carol Donoso se han proclamado campeonas de España de sófbol sub 18 con la selección valenciana. Además, Carol Donoso, de apenas 15 años, ha sido elegida mejor lanzadora y jugadora más valiosa (MVP) de la competición, que enfrentaba a los combinados autonómicos en Pamplona, del 1 al 4 de mayo. Talento ripense que batea mucho. Sara, la mayor, tiene 17 años. Y ambas estudian en el instituto público ripense Europa, 4º de la ESO y 2º de bachillerato.
Aunque viven y entrenan en Rivas y empezaron su carrera deportiva en el Dridma Rivas, las dos juegan ahora con el equipo sénior de CBS Antorcha Valencia, lo que les permite ser convocadas por la selección valenciana.
Cuando su entrenador en Dridma Rivas, Óscar Díaz, se fue a dirigir a Valencia, las hermanas decidieron seguir la estela del técnico, a quien valoran por su capacidad didáctica para el picheo y cacheo. Así que muchos fines de semana se desplazan a la ciudad mediterránea cuando toca jornada de liga.

Carol Donoso, de 15 años, mejor jugadora del Campeonato de España.
Carol empezó a jugar con 11 años en el Dridma y tiene la medalla de bronce del Europeo sub 15 de 2024, que se disputó en Praga.
Las dos hermanas ya fueron campeonas de España por selecciones autonómicas sub 18 en 2024 (de nuevo con Valencia) y 2023 (con Madrid). Además, Carol, la pequeña, fue subcampeona sub 15 en 2024 con Valencia.
Con su actual club, Antorcha Valencia, ambas se han colgado la medalla de plata del Campeonato de España sub 18 en 2024. Y con Dridma Rivas, el bronce sub 18 en 2023. Carol, la pequeña, suma también un subcampeonato autonómico sub 15 en 2024.
Otras dos ripenses, Beatriz Chereches, de 18 años y estudiante del instituto Duque de Rivas, y Sofía Ramón, de 19 años y estudiante de Bellas Artes en la Universidad Complutense, también juegan en el CBS Antorcha Valencia, aunque residen y entrenan en Rivas con Carol y Sara.

Carol (con medalla) y Sara Donoso (segunda por la derecha), con sus compañeras ripenses de equipo, Beatriz Chereches y Sofía Ramón, y el entrenador Óscar Díaz.