Las Gerencias de las universidades canarias colaborarán en contratación, simplificación administrativa y transformación digital

Establecer sinergias y ámbitos de cooperación en asuntos estratégicos como la contratación pública, la coordinación en transformación digital, la simplificación de los procesos administrativos o los presupuestos. Estos son los retos que las gerencias de ambas universidades públicas canarias han abordado en una reunión reciente en Tenerife.
El objetivo es fomentar un sistema de cooperación transversal, para el que se han establecido cuatro grupos de trabajo permanentes, que tienen que ver con recursos humanos, presupuestos, contratación pública y administración digital y simplificación. El propósito es compartir buenas prácticas, detectar necesidades comunes y planificar desarrollos adaptados a las dos instituciones de educación superior.  
De este modo, se pretende poner en marcha sistemas dinámicos de contratación, lo que permitiría mejorar la eficacia en las licitaciones, ahorrar costes y tiempos y recibir, si fuera el caso, prestaciones comunes. También se abordarán estrategias de financiación plurianual, que requerirían un posicionamiento conjunto, y se establecerá una nueva estrategia en la gestión de los datos y de la propia administración digital. La simplificación de las subvenciones, la unificación de procedimientos, la introducción de inteligencia artificial en muchos procesos y la puesta en marcha de convocatorias comunes de captación de talento fueron otros asuntos abordados en la reunión.