La alcaldesa de Ripoll, Sílvia Orriols, ha entregado hoy la Undécima Beca a la Excelencia Condal Vila de Ripoll a las estudiantes del grado en Enfermería Ànnia Danés y Nawal Houli Chemlal. El acto de entrega ha tenido lugar en la sede del Rectorado de la Universidad de Vic – Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC) y lo ha presidido la vicerrectora de Ordenación Académica, Àngels Pinyana, acompañada por el director general de la Fundación Universitaria Balmes, Jordi Baiget; el concejal de Administración, Medio Ambiente, Paisaje, Entidades y Personas Mayores de Ripoll, Gaspar Viñas; la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Bienestar, Míriam Torres, y la coordinadora del grado, Meritxell Mondejar.
La vicerrectora de Ordenación Académica ha agradecido el esfuerzo del Ayuntamiento de Ripoll por dar estas becas por undécimo año consecutivo, afirmando que «refuerzan el compromiso de Ripoll con la excelencia educativa y la igualdad de oportunidades». Por su parte, la alcaldesa ha manifestado que estas becas «potencian la cultura del esfuerzo y del estudio» y ha añadido que el hecho de que este año hayan recaído en dos estudiantes de Enfermería «refuerza el potencial femenino que tenemos y la necesidad de formar a estas profesionales en un sector en el que vamos muy faltos”.
Desde 2014, el Ayuntamiento de Ripoll concede cada año dos becas, valoradas en 2.500 euros cada una, a las que pueden acceder estudiantes de la UVic-UCC residentes en el municipio de Ripoll que tengan un buen expediente académico y que necesiten un empuje económico para continuar los estudios. Las dos estudiantes que han recibido la beca han agradecido al Ayuntamiento de Ripoll y a la UVic-UCC esta ayuda económica, que les supone «además de un reconocimiento, un alivio para las familias.»
El director general de la FUBalmes, Jordi Baiget, ha expresado su agradecimiento al municipio de Ripoll por el apoyo a la UVic-UCC y por ayudarla «a convertirse en la universidad del territorio que crea oportunidades para sus gentes». Además , ha reafirmado la voluntad de continuar trabajando para que otros municipios se animen también a entregar becas como estas.