La prueba se realizará de forma virtual el día 12 de julio, y los participantes podrán realizar el circuito que deseen en las modalidades de 10, 30 y 50 kilómetros
El Salón de Plenos del Cabildo de Lanzarote acogió este martes la presentación de la I Canarias Bike Contra el Cáncer, una iniciativa organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer y en la que colaboran el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote y los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote.
Al acto de presentación acudió el consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Juan Monzón; el consejero de Bienestar Social, Marci Acuña; y la presidenta de la delegación de la Asociación Española Contra el Cáncer en Lanzarote, Lola Lasso.
“Desde el Servicio Insular de Deportes, y en colaboración estrecha con los Centros de Arte, Cultura y Turismo que dirige mi compañero Ángel Vázquez, entendíamos que era fundamental colaborar en esta innovadora pero necesaria prueba deportiva, que une deporte y solidaridad con el incesante trabajo que realizan a diario desde la AECC”, aseveró el consejero de Deportes, Juan Monzón.
El consejero de Bienestar Social, Marci Acuña, sostuvo por su parte “la importancia de una prueba como esta”. “Desde el área que dirijo trabajamos de forma muy estrecha con la AECC y tratamos de colaborar en todas las iniciativas que promueven a diario en materia de concienciación y de ayuda a las personas que padecen o que han padecido cáncer”, añadió el consejero.
Por su parte, Lola Lasso, quien agradeció al Cabildo de Lanzarote y a los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote la colaboración, así como a las empresas privadas que también ayudan a hacer posible esta prueba, describió los detalles de la prueba. “Hay actualmente alrededor de 220 inscritos y las personas interesadas aún pueden apuntarse a las modalidades de 10, 30 y 50 kilómetros a través de la web www.enmarcha.contraelcancer.es”, aseguró. Además, destacó que la recaudación de las inscripciones, que son de 30 euros, son para la asociación.
Cabe destacar además que la prueba es completamente virtual y se celebra el 12 de julio, por lo que los participantes podrán realizar el circuito que deseen y en el tiempo que consideren oportuno.
“Es una oportunidad única para practicar deporte de una forma diferente y, además, colaborar en una buena causa”, concluyó el consejero de Deportes, Juan Monzón.