- El año 2025 arranca con la 101.ª edición del mundialmente famoso Salón del Automóvil de Bruselas, donde Lancia brillará con la presentación de los primeros vehículos de su Renacimiento: el Nuevo Ypsilon híbrido y totalmente eléctrico. También se presentará el Ypsilon Rally4 HF, que marca el regreso de Lancia a los Rallyes en 2025.
- El Nuevo Ypsilon se sitúa en lo más alto de la categoría premium del segmento B por su versatilidad e innovación tecnológica.
- La oferta consta de tres versiones: el Nuevo Ypsilon, como punto de partida en el mundo de la elegancia italiana; el Nuevo Ypsilon LX, un auténtico símbolo de estatus; y, por último, el Nuevo Ypsilon EDIZIONE CASSINA, un auténtico manifiesto del confort.
- El stand de la marca también contará con el Ypsilon Rally4 HF, desarrollado y puesto a punto por Miki Biasion, la leyenda del automovilismo y campeón del mundo de Rallyes con Lancia, que hará una aparición muy esperada en el evento belga.
- Lancia volvió a Bélgica y Luxemburgo en septiembre con el lanzamiento oficial del nuevo Lancia Ypsilon. Hasta la fecha se han abierto diez nuevas salas de exposición y catorce puntos de servicio.
En la 101ª edición del Salón del Automóvil de Bruselas, que tendrá lugar del 11 al 19 de enero, Lancia mostrará sus últimas creaciones, el Ypsilon Rally 4 HF y el Ypsilon en configuración eléctrica e híbrida, para poner de relieve su imparable Renacimiento, es decir, su sólida y ambiciosa hoja de ruta que la está convirtiendo una vez más en una marca deseable, respetada y fiable en el mercado premium europeo.
La estrella del espectáculo será el Ypsilon Rally 4 HF. Diseñado específicamente para la competición, está equipado con un motor de 3 cilindros de 1,2 litros que desarrolla 212 CV y cuenta con una caja de cambios de 5 velocidades con corona dentada y diferencial mecánico de deslizamiento limitado. La configuración de tracción delantera garantiza agilidad y altas prestaciones, lo que lo hace ideal para los jóvenes conductores que quieran hacerse un nombre. La categoría Rally 4, categoría en la que se perfeccionan los fundamentos de este deporte, representa la pasión pura y el primer paso para los campeones del mañana.
Además, con el debut del Ypsilon Rally 4 HF, se disputará el emocionante “Trofeo Lancia Rally” a lo largo de 6 carreras del Campeonato Italiano de Rally 2025, con premios en carrera individual y de final de temporada de unos 300.000 € para los ganadores de la categoría y el campeón del trofeo. Este último tendrá la oportunidad de conducir el Ypsilon Rally 4 HF oficial del equipo Lancia Corse HF dirigido por Eugenio Franzetti, que cuenta con una amplia experiencia en el mundo del automovilismo. El atrevido Ypsilon Rally 4 HF ya se puede pedir a través de la tienda de carreras Stellantis Motorsport y está disponible por 74.500 €.
Para la puesta a punto del nuevo modelo, la marca ha recurrido a Miki Biasion, una auténtica leyenda del automovilismo que, entre los años 80 y 90, quedó indisolublemente ligado a Lancia y se convirtió en el piloto italiano más exitoso de la historia. Además, la pista es un importante campo de pruebas para mejorar la tecnología y la seguridad de todos los vehículos de la serie. En el caso del Nuevo Ypsilon, el campeón véneto ha elogiado especialmente esta “transferencia” que ha permitido al modelo de Lancia distinguirse en términos de reactividad, confort y silencio tanto en pistas de montaña con viento como en carreteras urbanas. Detrás del icónico Delta del equipo Martini Racing, Biasion ganó los Campeonatos del Mundo de 1988 y 1989, ayudando a Lancia a convertirse en la marca más exitosa de la historia con diez Campeonatos del Mundo de Constructores, tres Campeonatos del Mundo de Constructores y Resistencia, una 1000 Miglia, dos Targa Florio y una Carrera Panamericana.
En lo que seguramente será una jornada emotiva, Miki Biasion tendrá el honor de inaugurar en persona el Ypsilon Rally 4 HF el 10 de enero, el primer día del Salón del Automóvil de Bruselas.
La estrella del área de exposición de Lancia es el Nuevo Ypsilon, en configuraciones Híbrida y Eléctrica. En concreto, la gama está formada por tres versiones para tres tipos de clientes diferentes: el elegante Nuevo Lancia Ypsilon, dedicado a los más jóvenes; el Nuevo Lancia Ypsilon LX, la versión más equipada y completa; y el EDIZIONE CASSINA, para quienes quieren sentirse como en casa en el coche. Cada nivel de equipamiento hace referencia al concepto elegante y sostenible de sentirse como en casa, al más puro estilo Lancia, que culmina en el exclusivo EDIZIONE CASSINA, epítome del diseño, el confort y el bienestar. Entre otras novedades, una versión tope de gama ha protagonizado un viaje por etapas que partió de Milán por la mañana el 11 de julio y llegó a Perugia por la tarde.
Las formas sinuosas del Nuevo Lancia Ypsilon se inspiran en los modelos que han hecho historia para la marca, al igual que los faros traseros redondos, una clara referencia al Lancia Stratos, y el icónico “cáliz” del frontal, ahora reinterpretado en tres haces de luz LED. Sin olvidar que el Nuevo Lancia Ypsilon es el primer coche de producción de Stellantis con el sistema S.A.L.A., la interfaz virtual inteligente que garantiza una experiencia de conducción confortable en línea con la tecnología de Lancia. La nueva creación de la marca italiana también es la mejor en su clase en el segmento B de los hatchback premium, gracias a las especificaciones más completas de su categoría: una gran pantalla de 10,25”, el mejor sistema de ayuda al aparcamiento de serie y el mayor sistema de iluminación exterior en términos de tecnología y amplitud. Además, es el único modelo del segmento equipado con Conducción Autónoma de Nivel 2 de serie. Todas las versiones de la gama están disponibles en configuración eléctrica e híbrida, lo que convierte al modelo en líder del segmento en términos de versatilidad, eficiencia y respeto por el medio ambiente. En concreto, la versión híbrida está propulsada por un motor híbrido de última generación, con un motor 1.2 litros de 100 CV (74 kW) y tecnología de 3 cilindros de 48 V, que combina la máxima eficiencia con la máxima fiabilidad. Por el contrario, la versión 100% eléctrica encarna la visión de la marca en términos de autonomía, tiempo de carga y eficiencia para unas prestaciones líderes en el segmento. El modelo está equipado con un propulsor de 156 CV/115 kW y una batería de 51 kWh, para garantizar una autonomía de hasta 403 km (ciclo combinado WLTP) y una carga rápida en 24 minutos (del 20% al 80%) o suficiente para recorrer 100 km en 10 minutos.
Por último, cabe destacar que Lancia celebró su regreso a Bélgica-Luxemburgo el pasado mes de septiembre con la inauguración de seis concesionarios en Aartselaar, Overijse, Kortrijk, Gante, Gilly y Bertrange, y la reciente incorporación de establecimientos en Drogenbos, Hasselt, Namur y Herstal, así como 14 puntos de servicio. Al fin y al cabo, un proceso de internacionalización es parte esencial del renacimiento de Lancia, que incluye una red inicial de 70 nuevos concesionarios en 70 grandes ciudades europeas. Los primeros mercados involucrados son Francia, España, Bélgica-Luxemburgo, Países Bajos y, de aquí a 2025, Alemania. Todos estos concesionarios presentarán la nueva identidad corporativa de la marca, que refleja los cuatro pilares en los que se basa su plan estratégico: calidad, electrificación, sostenibilidad y un modelo de ventas innovador.