El caos y la inseguridad que azotan la provincia de Buenos Aires sumaron un nuevo capítulo trágico este viernes 28 de marzo.
Sofía Hinze, una bebé de apenas once meses, murió tras ser atropellada por delincuentes en fuga en el barrio de Pablo Nogués. Su madre, Natalia Susana Heizenrreder, de 41 años, lucha por su vida en el hospital de la zona.
La cadena de hechos que terminó con la vida de Sofía comenzó con una violenta entradera en Ricardo Rojas, partido de Tigre. Tres criminales interceptaron a una mujer a bordo de un Volkswagen Golf, la despojaron de su dinero y le robaron su Jeep modelo Renegade. Minutos después, las cámaras detectaron el vehículo y se inició una persecución policial.

Lejos de rendirse, los delincuentes abrieron fuego contra los oficiales en plena fuga. Un joven inocente resultó herido con un disparo en el tobillo antes de que los asaltantes llegaran a Pablo Nogués.
En la intersección de Marie Curie y Morse, los ladrones perdieron el control de la Jeep y embistieron un Fiat Punto. El impacto fue brutal; Sofía y su madre, que caminaban por la vereda, fueron arrolladas.
Los médicos hicieron lo imposible, pero la bebé no sobrevivió. Su madre fue sometida a una cirugía y se encuentra en grave estado. Uno de los ladrones, Rodrigo Lucas Moreyra, de 35 años, fue detenido a solo veinte cuadras del lugar del crimen. La Policía Científica halló un arma en la camioneta robada, mientras que los otros dos criminales continúan prófugos.
La investigación está a cargo del fiscal José Amallo, quien imputó a Moreyra por robo, atentado y resistencia a la autoridad, abuso de arma, lesiones y homicidio.

El horror vivido por la familia Hinze recuerda el brutal asesinato de Kim Gómez, la niña de siete años que fue asesinada hace un mes en La Plata tras ser atropellada por dos delincuentes adolescentes que huían en un auto robado.
La autopsia confirmó que Kim sufrió un «shock hipovolémico secundario a politraumatismos», con «fracturas múltiples y lesiones por arrastre». Dos menores fueron arrestados por el crimen: uno de 17 años, reincidente en robo de vehículos, y otro de 14, cuyo padre está preso por robo a mano armada.