La XI Feria del Ganado llega a un ‘trato’ en Tarambana con las costumbres y tradiciones del campo

Se está desarrollando en el recinto anexo al Centro de Usos Múltiples de Tarambana con una programación que incluye muestra de ganado con ovinos, caprinos y equinos, productos artesanales, trashumancia, trilla, desfile flamenco, cante, trovo, concierto, exhibición de la Policía Local y exposición de aves rapaces

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha visitado hoy el espacio junto a la concejal de Comercio, Turismo y Sanidad, María Herminia Padial y el presidente de la Junta Local, Salvador Aguilera

Está organizada por la Asociación de Vecinos ‘La Fabriquilla’ con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido, la Junta Local y la Comisión de Fiestas de Tarambana

La XI Feria del Ganado se está celebrando este fin de semana en el recinto anexo al Centro de Usos Múltiples de Tarambana poniendo en valor la labor ganadera y la cultura popular ligada al trabajo en el campo y consolidándose como un referente comarcal en este tipo de actividades.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha visitado hoy el espacio que ha estado envuelto en un gran ambiente configurándose, también, como una gran jornada de encuentro y convivencia, junto a la concejal de Comercio, Turismo y Sanidad, María Herminia Padial; el presidente de la Junta Local, Salvador Aguilera; los concejales Ángel Escobar, José Francisco Rivera y Manuel Martínez; y presidentes de juntas locales. Se trata de un evento que está organizada por la Asociación de Vecinos ‘La Fabriquilla’ de Tarambana, cuyo presidente es Cristóbal Fernández, junto con la Comisión de Fiestas de Tarambana y en colaboración con el Ayuntamiento de El Ejido.

La Feria arrancó ayer con la inauguración, cante y trovo de la Alpujarra y la muestra de ganado y productos artesanales. Se dispone de un amplio espacio para los animales, contando con una zona acotada para aves, ovinos o caprinos, entre otros, y otra zona para los equinos.

Los aficionados al mundo del ganado equino tienen una oportunidad única para realizar la compra-venta de ejemplares, puesto que esta acción es una de las más atractivas de esta muestra, unos acuerdos que se cierran a la vieja usanza, con el típico apretón de manos entre los tratantes de ganado, tras un regateo con la participación de un mediador.

La segunda jornada ha arrancado con la muestra de ganado y exposición de productos y artesanía, seguida por la trashumancia de ganado con la presencia de 4.000 cabezas de ganado, exhibición de trilla, actuaciones musicales, desfile flamenco a cargo de ‘Modas Aurora’ y exposición de aves rapaces.

Este año la Feria del Ganado presenta numerosas propuestas que, sin duda, están despertando el interés de adultos y niños. Asimismo, tras el éxito en ediciones anteriores, ha regresado la muestra de los agentes del GOAP y la exhibición de adiestramiento de la Unidad Canina de la Policía Local, con la participación de canes que sirven de apoyo a los agentes en el control de personas, persecución a pie y contra el menudeo y el consumo de sustancias, todo ello con el ánimo de amenizar la feria y que todos los visitantes puedan disfrutar de un gran ambiente.

La feria acoge también expositores en los que participan tiendas de artesanía, piel, así como alimentos típicos de la zona y el evento cuenta con la presencia de colectivos locales del sector agrícola y ganadero.