La visita del presidente Javier Milei disparó el rating del streaming ‘La Misa’

El influencer y militante libertario Daniel Parisini, conocido en las redes sociales como el «Gordo Dan«, confirmó hace unos días a través de su cuenta de X: «El miércoles viene el Javo a La Misa«.

Cumpliendo con lo que había prometido públicamente, el presidente Javier Milei se presentó pasadas las 21 horas en el canal Carajo.

Durante el cierre de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), el mandatario había declarado: «Yo no voy a streamings pero La Misa se ganó mi corazón. Me comprometo públicamente a ir al programa del Gordo Dan«.

Desde las 21:00, con la placa característica de La Misa, el streaming Carajo juntaba ya 25 mil espectadores en vivo, el doble de su promedio habitual, a la espera del inicio del programa y la llegada de Javier Milei.

Alrededor de las 21:15, la cifra de usuarios conectados ascendió a 35 mil, expectantes por escuchar al Presidente de la Nación.

Finalmente, cerca de las 21:17 h, el mandatario ingresó al programa para abordar una amplia variedad de temas. Con 40.500 personas conectadas, el «Gordo Dan» rompió el hielo con un saludo relajado: «¿Cómo estás, Javi?«. La respuesta del Presidente no se hizo esperar: «Haciendo el mejor gobierno de la historia«.

A medida que avanzaba la charla, en un clima agradable, Milei tuvo la oportunidad de tocar todos los temas relevantes. Con una audiencia que alcanzó los 43.000 usuarios en vivo, el presidente sorprendió al Gordo Dan al regalarle un pequeño busto suyo, lo que emocionó a los libertarios presentes en la mesa.

La inflación, su relación con el ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo, el tipo de cambio, la eliminación del cepo, su vínculo con los operadores de los medios de comunicación y los integrantes de su gabinete fueron algunos de los puntos tratados en una entrevista que llegó a un pico de más de 56 mil espectadores en vivo a las 22:10, casi cuadruplicando la audiencia habitual del canal en ese horario.

Al finalizar el programa, la cantidad de visualizaciones llegaron a más de 370.000, algo que se puede traducir a unos 3.7 puntos de rating aproximadamente. Estos datos son particularmente impactantes, dado que ningún programa a la noche tiene esa cantidad de espectadores. 

A su vez, esta cifra irá aumentando en las próximas horas, ya que más personas podrán ver el programa que ya está subido a Youtube.

Un ejemplo claro del rating que genera el presidente Milei fue la Cadena Nacional del 10 de diciembre, que comenzó a las 21 h y duró 38 minutos, alcanzando un promedio de 30 puntos de rating al sumar las audiencias de los canales de aire y los canales de streaming.

En total, se calcula que aproximadamente 3 millones de personas escucharon el mensaje del mandatario argentino. Solo LN+, el canal de cable donde más se siguió el discurso del presidente, obtuvo 5.1 puntos en ese mismo horario.

En cuanto al canal de YouTube Carajo, cuenta con 212.000 suscriptores, de los cuales cinco mil se sumaron en la noche de la transmisión con Javier Milei.

Este canal, que comenzó a mediados de este año, volvió a traer «La Misa«, promocionada como «la vuelta de los gordos que pusieron un presidente por Twitter«, que se dedica a temas de política y actualidad.

Se emite de lunes a viernes, de 21:00 a 23:00, y cuenta con un equipo conformado por el Gordo Dan, Gordo Pablo, Piro, Tonio y Nico Promanzio, entre otras figuras reconocidas en el mundo libertario.

Lo que resulta evidente es que el streaming se consolidó como una nueva forma de comunicación, con propuestas variadas que van desde la actualidad y el entretenimiento hasta las clásicas tertulias.

Esto ocurre en un contexto donde la televisión abierta está perdiendo audiencia de manera acelerada debido, entre otras cosas, a la gran cantidad de periodistas ensobrados y operadores

Aunque ambos formatos no compiten directamente ni comparten el mismo público, el streaming se posicionó rápidamente como una alternativa atractiva dentro de la oferta audiovisual actual.

Deja un comentario