La VI Feria del Empleo del Polígono Sur de Sevilla reúne a 20 empresas con una oferta de más de 250 puestos de trabajo
Las consejeras de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco; e Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, han inaugurado esta mañana junto al alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y el comisionado del Polígono Sur, Jaime Bretón, la VI Feria de Empleo y Emprendimiento del Polígono Sur de Sevilla que se ha celebrado en el Centro Social de la Fundación Don Bosco de la capital andaluza.
La consejera de Empleo ha puesto en valor la colaboración de la Junta con el Comisionado en la puesta en marcha de acciones para fomentar la inserción laboral, que permitan aprovechar el potencial humano de la zona, y para la mejora de su empleabilidad a través de acciones de Formación, prácticas o itinerarios personalizados.
Entre los recursos que la Consejería de Empleo ha puesto en marcha en la zona se encuentran las unidades de Andalucía Orienta o un proyecto de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES), que va a suponer la realización de 480 horas de prácticas no laborales para un total de 160 desempleados. Además de estas iniciativas, que suponen un importante esfuerzo inversor cercano a 1,5 millones, Empleo ha intensificado los recursos con la puesta en marcha de ocho Proyectos Integrales para la Inserción Laboral con 5 millones.
Por su parte, la consejera de Inclusión ha agradecido a los negocios participantes su compromiso social, ha remarcado que el Polígono Sur necesita “el apoyo de todas las administraciones y de todos los agentes sociales” para mejorar sus indicadores de empleabilidad e inclusión. “Tener un empleo es tener autonomía y poder construir tu propio proyecto de vida”, ha señalado López, que ha asegurado que esta sexta Feria de Empleo y Emprendimiento evidencia que “el talento no entiende de género, ni de códigos postales”.
Asimismo, López, que ha puesto el foco en la necesidad de ensalzar el talento y la capacidad individual, ha recordado que en el Polígono Sur está en marcha la segunda edición de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis+), que interviene con personas en situación de vulnerabilidad a través de itinerarios personalizados de cara a mejorar su inclusión social y laboral. “Tener un empleo es un trampolín, una palanca hacia la inclusión porque el empleo es la mejor política social posible”, ha enfatizado.
La organización de la feria corre a cargo de la Red de Empleo y Emprendimiento de Polígono Sur, compuesta por más de 30 entidades y organizaciones del tercer sector, en una edición que está dedicada al “Talento”. Han participado 20 empresas de sectores muy dispares, como el textil, la automoción, telecomunicaciones, hostelería, sector sanitario, con una oferta de más de 200 empleos en el evento.