La Universidad de Vic – Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC) y la Fundación Impulsa han formalizado este miércoles un convenio de colaboración que establece el marco general para desarrollar acciones conjuntas en los ámbitos académico, científico y social.
El acuerdo, firmado por el director general de la Fundación Universitaria Balmes (entidad titular de la UVic-UCC), Jordi Baiget, y la presidenta de la Fundación Impulsa, Andrea Carandell, tiene como objetivo reforzar las sinergias entre ambas instituciones a partir de una voluntad compartida de generar oportunidades educativas y de crecimiento personal para los jóvenes.
Una parte destacada del acuerdo se centra en facilitar la participación del estudiantado de la UVic-UCC en programas de voluntariado vinculados a la Fundación Impulsa. Además, se fomentará la continuidad educativa de los jóvenes vinculados a la Fundación hacia estudios de grado universitario o ciclos formativos de grado superior, mediante acciones como sesiones de orientación, apoyo en la tramitación de becas y acompañamiento educativo. También se prevé la participación de docentes y expertos de la UVic-UCC en las actividades formativas de la Fundación Impulsa, así como la colaboración en la difusión de iniciativas compartidas y, cuando sea posible, la cesión de espacios para actividades formativas y de divulgación.
Durante el acto de firma, Jordi Baiget ha destacado que “este convenio se enmarca plenamente en el compromiso de la UVic-UCC con el territorio y las personas, con la responsabilidad social y con la equidad educativa. La colaboración con la Fundación Impulsa nos permite poner al alcance de los jóvenes las herramientas para construir un futuro académico y profesional con garantías.”
Por su parte, Andrea Carandell ha puesto en valor el acuerdo afirmando que “este convenio con la UVic-UCC es una alianza clave para seguir tejiendo complicidades con el territorio y ofrecer a los jóvenes ‘impulsers’ referentes académicos y profesionales que les ayuden a trazar un futuro lleno de oportunidades. Compartimos la visión de que la educación es una herramienta de transformación social.”
Con este convenio, la Fundación Universitaria Balmes y la Fundación Impulsa reafirman su compromiso con la formación integral de las personas jóvenes y la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y cohesionada.