UGT denuncia que, nuevamente y tal y como ha sucedido en otras ocasiones, el Sescam ha vuelto a dejar una UVI móvil sin médico y es que desde las 10:00 horas de ayer Viernes Santo y por espacio de 12 horas, la UVI móvil de Torremocha del Campo (Guadalajara) no contó con médico.
“Se incumple con la dotación de personal necesario que debe tener una ambulancia de soporte vital avanzado, más conocidas como UVI Móvil, ya que estos vehículos deben disponer –obligatoriamente- de un médico”.
El responsable de Sanidad de UGT en Castilla-La Mancha, Fernando Peiró, recuerda que muchos pueblos de la provincia de Guadalajara y de la región en estas fechas de Semana Santa se encuentran llenos de población, aumentando también el número de desplazamientos por carretera; lo cual hace incrementar el riesgo de asistencias en los centros sanitarios y fuera de ellos.
Por ello, UGT vuelve a poner encima de la mesa la necesidad de contratación de un «pool» de profesionales -tanto para la atención de emergencias, como para la urgencia extrahospitalaria y el ámbito de Atención Primaria de las distintas provincias- que, percibiendo la retribución por guardia localizada, estén disponibles para la cobertura de este tipo de incidencias. Asegura que la ausencia del médico ayer en Torremocha no fue imprevista.
