El alumnado tiene hasta el próximo 22 de noviembre para enviar su solicitud para la convocatoria del programa de Movilidad Internacional para el próximo curso académico.
Santiago Castro
El programa permite al estudiantado de la URJC de grado y postgrado vivir parte de su etapa universitaria en centros de todo el mundo. “Tenemos acuerdos con 555 universidades repartidas en 61 países, que se dividen según la titulación”, explica Pablo Salvadores, director del Área de Internacionalización. Salvadores también destaca el Programa de Movilidad SICUE, que “es más desconocido y permite conocer otras ciudades de nuestro país”. Se trata de una movilidad de estudiantes que se realiza entre universidades españolas.
Se ofrecen 4.600 plazas entre el programa Erasmus +, que permite cursar uno o varios cuatrimestres en universidades europeas, y el programa Munde, que gestiona la movilidad en países no europeos. Pablo Salvadores indica que “el programa Erasmus+ es el más demandado”. En cuanto al programa Munde explica que “tenemos acuerdos en países como Marruecos, Túnez, México…” y añade que “ha crecido el interés por Asia”.
Pablo Salvadores anima participar en estos programas ya que realizar un Erasmus aumenta en un 25% las posibilidades de encontrar trabajo. Además, explica que este puede aportar una serie de soft skills a las personas que participan, lo que les puede aportar valor a su perfil profesional.
El año pasado hubo 2.400 solicitudes para participar, de los que unas 1.400 personas acabaron realizando el Erasmus+ o el Munde. Este octubre se realizaron las Jornadas Informativas de Movilidad Internacional en todos los campus de la universidad, donde se informó acerca de todo lo necesario para participar y se contestaron las dudas más frecuentes. En total, 1.600 personas asistieron a estas jornadas que estan subidas a URJC TV.