La Universidad Rey Juan Carlos ha experimentado una subida de 79 posiciones en la última edición del ranquin ‘QS-Sustainability’.
Raúl García Hémonnet/Redacción
Este fin de año vuelve a traer buenas noticias para la URJC en términos de sostenibilidad. Nuestra universidad ha ascendido un total de 79 posiciones en la última edición del ranquin QS dedicado a esta materia, lo que le permite situarse entre las 450 universidades más sostenibles del planeta.
Además de este reseñable ascenso en términos globales, la Universidad Rey Juan Carlos ha experimentado una subida espectacular de 192 puestos en el indicador ‘Environmental Impact’ y 44 posiciones en la rúbrica ‘Social Impact’.
En términos comparativos, en el ámbito regional y nacional, nuestra Universidad destaca en los indicadores ‘Health & Wellbeing’ y ‘Environmental Research’.
Según la vicerrectora adjunta de Estrategia, Diana Benito, “este resultado es un reflejo del compromiso institucional y el esfuerzo colectivo de toda la comunidad universitaria. Hemos trabajado arduamente para integrar prácticas sostenibles en nuestras actividades y fomentar una cultura organizativa de responsabilidad ambiental y social”. Benito ha añadido que “destacar en estas áreas es el mejor testimonio del impacto positivo que estamos generando dentro y fuera de nuestra institución. Continuaremos impulsando iniciativas que promuevan la sostenibilidad y el bienestar, con la firme convicción de que la educación superior pública tiene un papel crucial en la construcción de un futuro más sostenible para todos”.
Una buena noticia en este final de año que refrenda el compromiso con la sostenibilidad de toda la comunidad universitaria de la URJC.