La UPNA conecta al alumnado con profesionales sénior en su plan de mentoría, cuyo primer plazo de inscripción concluye el viernes

El próximo viernes, día 20 de diciembre, concluye el primer plazo de inscripción para el Plan de Mentoría Sénior, dirigido a alumnado de último curso de grado, máster, doctorado y títulos propios de la Universidad Pública de Navarra (UPNA). Este programa consiste en que profesionales con experiencia y puestos de relevancia en empresas e instituciones de la Comunidad Foral, que tienen o han tenido vinculación con la institución académica, orientan sobre las opciones de futuro a estudiantes de últimos cursos con el fin de mejorar su inserción laboral. Si tras este período de inscripción quedaran plazas libres, se abriría un segundo plazo, del que se informaría oportunamente. Las personas que quieran participar pueden realizar su inscripción a través de la página web del programa

zoom mentoria senior

Estudiantes, en una de las aulas del campus de Arrosadia.

Desde su lanzamiento en 2019, han participado 620 estudiantes de la UPNA con un grado de satisfacción de 8,6 puntos sobre 10. Entre el alumnado mentorizado, el 86,2 % recomendaría la participación en futuras ediciones y el 80 % afirmó que se trataba de “una iniciativa positiva”. Además, 285 profesionales han actuado en este tiempo como mentores, que han puntuado el programa con 8,21 puntos.

Reuniones y orientación laboral

El programa de mentoría se desarrolla entre febrero y abril. Cada mentora o mentor puede acoger hasta a tres estudiantes, con quienes se reunirá al menos dos veces y a quienes ofrecerá orientación laboral para mejorar sus perspectivas laborales, estimulará y potenciará sus habilidades y facilitará la posibilidad de realizar “networking”, esto es, de formar relaciones empresariales, establecer contactos y trabajar en red.

Por su parte, las personas mentorizadas se comprometen a realizar una serie de talleres de orientación laboral, de dos horas de duración cada uno, que les permitirán definir sus objetivos laborales y centrar sus expectativas.

La participación en el Plan de Mentoría Sénior constará en el upnapass, un pasaporte digital que recoge las actividades de formación complementaria realizadas por el alumnado de entre las que la UPNA oferta.