La Universidad Politécnica de Cartagena celebra esta semana una International Staff Week de récord, con 107 representantes de universidades de 30 países y cuatro continentes. El evento arranca este martes en el CIM y se prolongará hasta el viernes.
El objetivo de estos encuentros que se realizan cada año es incrementar los acuerdos de movilidad internacional con universidades extranjeras y las propuestas de plazas de intercambio para estudiantes e investigadores. «Quienes vienen recomiendan la UPCT en su universidad, lo que se traduce en nuevos convenios y oportunidades para que se desplace nuestra comunidad universitaria, así como en más personas que llegan a nuestra universidad a estudiar, hacer prácticas o investigar», explica la responsable del Servicio de Relaciones Internacionales, Beatriz Marín.
«Este año hemos admitido más solicitudes que nunca para nuestra International Staff Week, pero aún así ha habido quien se ha quedado en lista de espera», señala en referencia al interés que existe por participar en estos encuentros para promover la movilidad internacional.
Además de desde numerosos países europeos, también hay asistentes que proceden de universidades americanas, asiáticas y africanas, por lo que una de las jornadas estará centrada en las oportunidades del programa de movilidad Erasmus KA 171, dirigido a países extracomunitarios. Otra versará sobre el uso de la Inteligencia Artificial en las universidades.