El Cabildo de La Palma, en colaboración con la Universidad de La Laguna, pone en marcha una nueva edición de la Universidad de Otoño-Invierno con una quincena de actividades que darán comienzo el próximo 14 de diciembre y se prolongarán hasta el 20 febrero de 2024.
El consejero de Cultura y Educación, Pablo Díaz Cobiella, señaló que la Universidad Otoño-Invierno es una propuesta que quiere seguir respaldando, abarcando formaciones vinculadas con la ciencia, el deporte, la cultura y el turismo. También indicó que se ha apostado por los docentes canarios en la puesta en marcha de las actividades de esta nueva edición. En ese sentido, el consejero recalca que el objetivo es potenciar, cada vez más, la formación que se da a través de estos cursos de extensión universitaria y atraer ya no solo a la ciudadanía palmera, sino de fuera de la isla para que participe en las distintas acciones formativas. Paralelamente se celebrarán talleres y actividades culturales y de ocio.
Esta Universidad de Otoño-Invierno de La Palma es un ejemplo ya consolidado de cómo la Universidad de La Laguna y el Cabildo Insular de La Palma, como instituciones públicas, trabajan en estrecha colaboración por el objetivo común de mejorar la sociedad a la que se deben, apostando por ofrecer oportunidades de formación con rigor científico y sensibilidad por la cultura como estrategias de progreso.
Contará con una charla inaugural, que se celebrará el próximo 11 de diciembre a las 19:00 en la Casa Principal de Salazar, y correrá a cargo de Naira Delgado, profesora del Departamento de Psicología Cognitiva, Social y Organizacional del centro académico. La ponencia se titula ‘¿Sociedades más igualitarias? Confrontar el prejuicio y las micro agresiones en la vida cotidiana’. También se podrá disfrutar el 17 de diciembre de una ‘Masterclass & wine tasting: Comprendiendo la diversidad de los vinos de las Islas Canarias’, a cargo de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias de la institución académica.
“Seguimos contribuyendo a que un amplio sector de la población, sin importar su formación previa, pueda acceder a conocimientos especializados en diversas áreas, desde las ciencias hasta las humanidades”.
Por su parte, la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, Isabel Karely León, puso de relieve que el modelo de cursos breves e intensivos dan un enfoque adecuado a una metodología práctica e interactiva, que responde a los propios interese temáticos de la corporación insular.
De esa manera, se ha logrado, dijo, una formación que refuerza aspectos que tienen que ver con lo humano, con las relaciones entre individuos, «pero no vacías de la mirada al futuro, a las nuevas tecnologías, a la Inteligencia Artificial y a la comunicación».
(Nota y foto cedidas).