
El grupo de Ecología ECOSED, perteneciente a la Universidad Loyola, ha inaugurado el estanque del campus de Córdoba, tras su proceso de naturalización. En la presentación han participado estudiantes y personal del centro universitario, personal del IMGEMA Real Jardín Botánico de Córdoba y el coordinador general de Desarrollo Urbano y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Adelardo Cánovas Crespo.
La naturalización del Estanque Loyola ha sido posible gracias al proyecto Del Cloro a la Biodiversidad, de IMGEMA Real Jardín Botánico de Córdoba. El personal de esta institución ha ayudado en dicho proceso y ha formado a los estudiantes durante este curso. Asimismo, profesores de la Universidad Loyola han implementado este proyecto en sus asignaturas con trabajos prácticos.
ECOSED es una propuesta de la Universidad Loyola para sus estudiantes con el objetivo de sensibilizar, formar y actuar en torno a la justicia socioambiental. Todo ello inspirado por la Encíclica Laudato Sí, del Papa Francisco, sobre el Cuidado de la Casa Común y la Ecología Integral. Se trata de un grupo de estudiantes que llega con diferentes motivaciones, pero todos con una especial: la sensibilidad por los problemas medioambientales con una necesidad fuerte de querer implicarse en los problemas que observan a su alrededor.