En la vigesimotercera edición de los Premios MC MUTUAL “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales, la Universidad Loyola ha sido galardonada por su compromiso con la protección de la salud y seguridad de su comunidad. También, ha recibido la mención especial a la “Innovación en Prevención”, destacado por su creatividad en la gestión de la prevención.
Este prestigioso reconocimiento, creado en 2001 por MC MUTUAL en memoria de Antonio Baró, ex presidente de la entidad durante 14 años, tiene como objetivo fomentar la cultura preventiva y destacar las políticas eficaces de protección de la salud implementadas por las empresas e instituciones.
La ceremonia de entrega del premio se celebró en Barcelona el pasado noviembre pero la instutición no pudo estar presente por las circunstancias climatológicas de la DANA. Por ello, se ha realizado el acto de entrega oficial en las instalaciones de la Universidad, que ha contado con la presencia del rector de la universidad, Fabio Gómez-Estern; Joaquín Viondi, director territorial sur (Andalucia y Extremadura) MC MUTUAL, y las responsables del Área de Seguridad y Salud de Loyola, Inmaculada Santamaría y Elisa Márquez.
El rector de la Universidad Loyola ha expresado su agradecimiento, destacando que «este premio es un reflejo del compromiso institucional con el bienestar de su comunidad universitaria y reafirmó su propósito de seguir promoviendo una cultura preventiva que inspire a otras entidades».
Por su parte, Joaquín Viondi ha subrayado «el valor de las iniciativas llevadas a cabo por la Universidad Loyola para promover actitudes seguras, mejorar las condiciones laborales y reducir la siniestralidad. Estas acciones no solo benefician a su equipo humano, sino que también sirven como modelo de buenas prácticas para otras organizaciones».
Desde su creación, los Premios MC MUTUAL “Antonio Baró” han reconocido a más de 700 organizaciones, concedido 157 premios principales y otorgado menciones especiales en áreas como la innovación en prevención, la seguridad vial y la promoción de la salud. En esta edición, la Universidad Loyola se suma a este selecto grupo, consolidando su posición como referente en la gestión preventiva.