Los estudiantes de segundo año del grado de Medicina ponen a prueba sus conocimientos adquiridos midiendo la tensión arterial en el hall del Edificio A
La Universidad Europea sigue apostando por incentivar el aprendizaje experiencial fuera de las aulas. Por este motivo, el departamento de Medicina ha organizado desde el 10 al 14 de febrero una actividad en la que los estudiantes de segundo grado de esta titulación han realizado una toma de presión arterial a todos aquellos miembros de la comunidad universitaria que han querido acercarse y conocer más sobre su estado de salud.
Durante el desarrollo de esta actividad, los estudiantes han realizado una primera toma de contacto analizando con sus “pacientes” su estilo de vida e informándoles sobre la importancia de mantener hábitos saludables. El objetivo de esta actividad es contrastar la medición real con la edad de cada uno de ellos, poniendo en práctica lo aprendido durante sus clases. Tras ello, han utilizado el estetoscopio y el esfigmomanómetro para detectar los niveles de tensión arterial a nivel sistólico y diastólico, comprobando después si se encuentran dentro de los intervalos considerados como normales.
Este tipo de iniciativas son fundamentales para concienciar sobre la importancia de mantener una buena salud cardiovascular, tener buenos hábitos saludables y realizar ejercicio físico para prevenir la aparición de enfermedades relacionadas con la hipertensión temprana.