El rector de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, y el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte, han suscrito en la mañana de hoy un nuevo convenio de colaboración entre las dos entidades.
El acuerdo permitirá desarrollar nuevos programas encaminados a fortalecer el acceso a una educación universitaria de calidad, el impulso del emprendimiento y la mejora de la empleabilidad para los colectivos de la Universidad (estudiantes, alumni, PDI y PTGAS).
Esta nueva etapa de cooperación entre la Universidad de Salamanca y Banco Santander, que se inició en 1998, se concretará en la concesión de un total de 923 becas, enmarcadas en 13 programas académicos.
Estas ayudas se convocarán de acuerdo a siete ejes de actuación para favorecer el impulso a la movilidad estudiantil (Erasmus, programas internacionales e incoming), ayudas al estudio, ayudas a la investigación (predoctorales y postdoctorales), empleabilidad (prácticas profesionales y microcredenciales), emprendimiento (premios Proyecto Emprendedor y Startup universitaria), movilidad II (becas internacionales de Grado, Máster y Doctorado) y ayudas a la investigación (becas predoctorales).
Previamente a la firma del convenio se celebró una reunión de trabajo entre los representantes del Banco Santander y el equipo de Gobierno de la Universidad de Salamanca en la que participaron el rector y el presidente de Santander Universidades, así como Javier Martín Clavo, director Territorial en Castilla y León de Banco Santander; Susana García Espinel, directora de Santander Universidades y Universia España; Miriam Gil Sánchez, directora de Convenio y Mecenazgo en Santander Universidades España; Rubén García Alija, director Instituciones CyL, en Banco Santander; Alfredo Ávila de la Torre, secretario General de la Universidad de Salamanca; Raúl Sánchez Prieto, vicerrector de Internacionalización y Cooperación; José Miguel Mateos Roco, vicerrector de Investigación de la Universidad de Salamanca; y María Teresa Escribano Bailón, delegada del Rector para Estudios de Postrado y Formación Permanente de la Universidad de Salamanca.
Una colaboración iniciada en 1998
Banco Santander colabora desde 1998 con la Universidad de Salamanca para el desarrollo de iniciativas como la Cátedra de Empresa Familiar, la Cátedra Iberoamericana de Dirección de Empresas, la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa o la de Emprendedores.
Ha respaldado también la creación y desarrollo del Parque Científico de la USAL, las Becas Internacionales Universidad de Salamanca-Banco Santander, el Campus de Excelencia Internacional ‘Studii Salamantini’ y la celebración del VIII Centenario del Estudio salmantino.
Santander y su apoyo a la educación, la empleabilidad y el emprendimiento
Banco Santander mantiene una apuesta pionera y consolidada por la educación, la empleabilidad y el emprendimiento, que desarrolla desde hace casi 30 años y le distingue del resto de entidades financieras del mundo. El banco ha destinado más de 2.400 millones de euros a estos fines y ha facilitado becas y ayudas a más de 3,7 millones de personas y empresas a través de acuerdos con cerca de 1.200 universidades e instituciones (www.santander.com/universidades).