La Universidad de Salamanca ha creado la Cátedra Klockner dirigida a la innovación en biomateriales y tecnología odontológica. El vicerrector de Transferencia, Innovación y Emprendimiento, Federico Bueno de Mata, ha firmado en la mañana de hoy un acuerdo con la directora general de SOADCO, Mercedes Roldán Checa.
El convenio permitirá desarrollar actividades formativas con el apoyo a la inserción laboral mediante la integración de estudiantes para la realización de prácticas externas en las instalaciones o la organización de talleres, entre otras.
Asimismo, se llevarán a cabo actividades de investigación y transferencia de resultados de investigación que permitirán el apoyo a la realización de tesis doctorales en el área de conocimiento de la Cátedra, así como el desarrollo de proyectos de investigación en el contexto de sus áreas de trabajo.
Finalmente se organizarán jornadas de divulgación técnica y tecnológica, se promocionarán encuentros nacionales e internacionales y se editarán publicaciones sobre temas de interés en su ámbito.
La Cátedra Klockner “Innovación en biomateriales y tecnología odontológica”, que estará dirigida por el profesor Javier Flores Fraile, tendrá su sede será la Clínica Odontológica de la Facultad de Medicina y estará abierta a la participación de los órganos y miembros de la Universidad que estén interesados.