Las tres ideas elegidas para la fase de incubación de la tercera edición del programa Ecosystem Integration TalentUO Lab son un proyecto de moda urbana, una plataforma ‘no-code’ basada en IA y un asistente telefónico inteligente para gestionar las reservas de restaurantes | El rector, Ignacio Villaverde, y el vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, Alfonso López Muñiz, dieron la bienvenida a la jornada en la que se presentaron las doce ideas que participaron en la primera fase del programa | Las tres ideas seleccionadas tendrán mentorización y un apoyo económico para desarrollar su proyecto de hasta 10.000 euros
La tercera edición del programa Ecosystem Integration TalentUO Lab, un laboratorio de experimentación e innovación que nace gracias a un convenio de colaboración entre la Universidad de Oviedo y Banco Santander, ha elegido este jueves las tres propuestas que pasarán a la fase de incubación. Los proyectos Localnv, InfOne y Arkai han sido los seleccionados entre un total de doce propuestas presentadas para recibir mentorización y un apoyo económico para su desarrollo de hasta 10.000 euros.
El jurado ha estado integrado por Susana Pérez López; directora del área de Empleabilidad y Emprendimiento; Paz Valdés Fernández, responsable de Instituciones en Asturias del Banco Santander; las coordinadoras del laboratorio, las profesoras Andrea Martínez Noya y Vanesa Solís Rodríguez; y los mentores Norman Suarez González y José Javier Gómez Díaz. Tras conocer con detalle todas las propuestas presentadas, han destacado el alto grado de proyección de las ideas seleccionadas, así como las posibilidades para llevarse a cabo.
El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, y el vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, Alfonso López Muñiz, han sido los encargados de dar la bienvenida a los participantes y han subrayado la calidad de los proyectos presentados, animando a los equipos a seguir desarrollando sus ideas fueran o no las seleccionadas.
Las propuestas que llegarán a la fase de incubación son las siguientes:
- Localnv: un proyecto de moda urbana enfocado en el diseño y la estampación de prendas que contará con un servicio de edición y dirección de vídeos, desarrollado por Enol Novo.
- Arkai: una plataforma no-code que permite crear, compartir y desplegar flujos de trabajo basados en componentes de inteligencia artificial. Sus impulsores han sido Enzo Barbón y Pablo López.
- InfOne: Un asistente telefónico inteligente diseñado para optimizar la gestión de llamadas en restaurantes, que fue impulsado por Martín Hidalgo, junto con Antonio Blanco, Daniel Alonso, Álvaro Fernández y Carlos Cárdenas.
El Ecosystem Integration TaleantUO Lab surgió hace dos años con el objetivo de despertar el espíritu emprendedor, participativo, y creativo de los estudiantes, así como fomentar su interrelación con los agentes del entorno. El laboratorio permite que una primera idea pueda transformarse en un proyecto empresarial viable, ofreciendo a los participantes orientación, recursos y soporte para que puedan despegar con confianza.
Este proyecto nació del acuerdo de colaboración que la Universidad de Oviedo y Banco Santander mantienen desde 2005 a través de Santander Universidades para impulsar programas de formación y becas, emprendimiento y empleabilidad para la comunidad universitaria. Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta pionera y consolidada por la educación, la empleabilidad y el emprendimiento, que desarrolla desde hace más de 27 años y le distingue del resto de entidades financieras del mundo. El banco ha destinado más de 2.300 millones de euros y ha entregado más de 1,5 millones de ayudas a personas y empresas a través de acuerdos con más de 1.200 universidades y organizaciones (www.santander.com/universidades).