La Universidad de Oviedo ilumina de azul la torre del Edificio Histórico para sumarse al Día Mundial de la Diabetes

La iluminación de la torre del Edificio Histórico es una señal de ese compromiso, pero también un llamado a la acción para la comunidad universitaria y para la sociedad en general

La Universidad de Oviedo se suma a la celebración del Día Mundial de la Diabetes, instituido hace casi veinte años por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en una muestra de compromiso institucional hacia la concienciación, prevención y apoyo a los afectados por esta enfermedad crónica. En este sentido, la Universidad ha decidido que, durante dicha jornada, iluminará de azul la torre de su emblemático Edificio Histórico, uniéndose a las instituciones de todo el mundo que, a través de acciones simbólicas, subrayan la urgencia de intensificar los esfuerzos para combatir la diabetes.

La institución académica asume como misión promover la salud y el bienestar de su comunidad y de la sociedad en general, participando activamente en las campañas globales que buscan reducir el impacto de la diabetes. Esta enfermedad, que a menudo pasa desapercibida, afecta a millones de personas en todo el mundo y, además, en muchas ocasiones no es atendida con los recursos ni tratamientos adecuados, especialmente en regiones de recursos limitados. Con este acto, se pretende visibilizar el papel de las instituciones educativas y científicas en la promoción de estilos de vida saludables y en la concienciación sobre la prevención de enfermedades crónicas que comprometen la calidad de vida de las personas.

Haciéndose eco de dicho acto de la Universidad de Oviedo, el Consejo de Estudiantes también desea unirse a a esta jornada de sensibilización, reafirmando su apoyo a quienes viven con diabetes, y en especial a aquellos que forman o formaron parte de la comunidad universitaria asturiana. Esta muestra de empatía y solidaridad refuerza el vínculo de la Universidad con sus estudiantes y egresados, recordándoles que su alma máter no es ajena a las luchas personales que afrontan y que tiene como objetivo contribuir a una sociedad más inclusiva y sensibilizada.

La iluminación de la torre del Edificio Histórico es una señal de ese compromiso, pero también un llamado a la acción para la comunidad universitaria y para la sociedad en general. Con esta iniciativa, la Universidad de Oviedo invita a la reflexión sobre la importancia de la prevención, el diagnóstico temprano y el acceso a tratamientos efectivos para la diabetes. Solo a través del esfuerzo conjunto de las instituciones, las organizaciones de salud y la sociedad civil se podrá avanzar en la lucha contra una enfermedad que es responsable de miles de muertes cada año y que continúa afectando a tantas familias alrededor del mundo.