- La Escuela de Minas guarda un minuto de silencio con el que comparten el dolor de familiares y amigos y destaca “el esfuerzo, la entrega y los riesgos de esta profesión”
- La rectora de la ULE y la vicerrectora de Inclusión, Igualdad y Proyección Social se suman al minuto de silencio institucional en la sede de la Diputación provincial
León, 1 de abril de 2025. La rectora de la Universidad de León, Nuria González y la vicerrectora de Inclusión, Igualdad y Proyección Social, Raquel Domínguez se han sumado al minuto de silencio institucional en el Palacio de los Guzmanes por la muerte de cinco mineros leoneses en un accidente en una mina de Cerredo (Asturias). La rectora ha trasladado las “condolencias” y se ha sumado “al dolor” de familias y allegados de los fallecidos, además de desear una pronta recuperación de los heridos. Un pésame que ha trasladado personalmente a una estudiante de la ULE, hija de uno de los fallecidos, “en estos momentos tan complicados”. González ha pedido que se pongan “las medidas oportunas para que no vuelva ocurrir” un accidente así que deja “desoladas a las familias, huérfanos” y un dolor que “no debe suceder”.
La Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas de la ULE ha guardado un minuto de silencio al que se han sumado profesores, profesoras y estudiantes y tras el que su director, Julio Viejo, expresó el “más sentido pésame a las familias, amigos y compañeros de los fallecidos”, “el dolor que sienten hoy es también el nuestro porque quienes formamos parte de esta Escuela, quienes compartimos la historia, el espíritu y los valores del mundo minero sabemos bien del esfuerzo, la entrega y los riesgos de esta profesión”. Además, recordó que “la minería no es sólo técnica y conocimiento, es también coraje, sacrificio y humanidad”.