Ya es habitual que la Universidad de La Laguna celebre cada año un acto de investidura de sus nuevos doctores y doctoras. Se trata de un acto que reivindica el valor de la vocación científica y la consecución del más alto grado académico disponible, el doctorado. En esta edición han sido convocados las 160 personas que defendieron su tesis doctoral en el pasado curso académico, de las cuales más de 70 acudirán han confirmado su asistencia. La cita prevista tendrá lugar el próximo martes 27 de mayo a las 18 horas en el Paraninfo.

Esta ceremonia tiene especial valor para la universidad, porque significa además el esfuerzo continuado y la perseverancia de estos jóvenes científicos y científicas que, al convertirse en doctores, perpetúan la tradición secular de relevo generacional y de relación de cada investido con su maestro o director de tesis, enriqueciendo así la tradición académica y la transmisión de saberes.

El acto será abierto por el rector, Francisco García, quien dará la palabra al director de la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado, Gustavo Marrero. Tras su intervención se procederá a la ceremonia de investidura y admisión al Claustro de la primera tanda de los recién doctorados.

Seguidamente, la catedrática de Filología Francesa Dulce González Doreste impartirá una ponencia, tras la cual tendrá lugar la investidura de la segunda tanda de personas agasajadas. Después de una breve actuación musical, la ceremonia se cerrará con unas palabras de bienvenida del rector, Francisco García.