La Universidad de Córdoba recibe a una delegación de la asociación de universidades sudamericanas CRISCOS

El rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo Rodríguez, ha dado la bienvenida a la comitiva en un acto celebrado en la Sala del Consejo de Gobierno del Rectorado. Junto a él han participado la vicerrectora de Internacionalización, Luna Santos Roldán, y el director de la Oficina de Relaciones Internacionales y Programas de Movilidad, Javier Ávila López.

Durante el encuentro se ha presentado el modelo de internacionalización de la UCO y se han explorado posibles vías de colaboración con las universidades integrantes de CRISCOS, especialmente en los ámbitos de movilidad estudiantil, investigación conjunta y programas formativos compartidos.

La delegación visitante está compuesta por rectores, vicerrectores y responsables institucionales de universidades como la Nacional de Chilecito y la Nacional de Jujuy, en Argentina; la Escuela Militar de Ingeniería “Mariscal Antonio José de Sucre” y la Universidad Privada Domingo Savio, de Bolivia; la Universidad Arturo Prat, de Chile; la Universidad Nacional de Chimborazo, de Ecuador; la Universidad Autónoma de Asunción y la Universidad Nacional del Este, de Paraguay; así como la Universidad Católica de Santa María, la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, la Universidad Nacional del Altiplano, la Universidad Tecnológica de los Andes, la Universidad Privada de Tacna y la Universidad José María Arguedas, todas ellas de Perú.

CRISCOS es una red de universidades de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú. El propósito de la misma es promover la integración de los pueblos de Sudamérica y, en particular, de la Subregión Centro Oeste, ampliando la cooperación académica, científico-tecnológica y cultural entre instituciones de la referida zona geográfica.

 Un momento de la reunión celebrada en el Rectorado.

Deja un comentario