• Más de 600 estudiantes de 15 países eligen la UCO para cursar su movilidad internacional
La Universidad de Córdoba ha celebrado hoy el Día del Alumnado Internacional, un evento pensado para festejar la diversidad cultural y las oportunidades de crecimiento académico y personal que posibilitan los programas de movilidad internacional.
Este curso académico, más de 600 estudiantes de países del Programa Erasmus, representando a más de 15 países, han escogido la Universidad de Córdoba para realizar sus estudios internacionales. Italia es el país que más alumnado aporta, con un total de 183 estudiantes, seguido de Francia, con 64, y Alemania, con 52. Con respecto a la movilidad de países no asociados o con convenios bilaterales, la UCO acoge a 200 estudiantes de más de 25 países, entre los que se encuentran Líbano, Ucrania, Kazajistán, Egipto, Benín, Taiwán, Corea, Filipinas, así como Canadá y Norteamérica. Asimismo, dentro del programa de intercambio de alumnado entre universidades españolas (SICUE), la UCO recibe este curso a 150 estudiantes nacionales.
Así lo ha resaltado hoy el rector de la UCO, Manuel Torralbo Rodríguez, en la bienvenida institucional. Torralbo ha señalado que “la UCO es un referente en el ámbito educativo, no solo nacional, sino internacional. Aquí vais a encontrar un entorno académico diverso y enriquecedor, donde el intercambio de ideas y perspectivas de todo el mundo es una de nuestras mayores fortalezas. Además, os ofrecemos una ciudad llena de historia, cultura y hospitalidad, que estoy seguro harán su estancia aún más memorable”.
El rector ha explicado que el proceso de internacionalización de la UCO no solo se refleja en las aulas, sino en el intercambio cultural, las oportunidades de investigación y las experiencias que el alumnado internacional va a vivir durante su estancia en Córdoba. “Nos enorgullece ser una universidad abierta y accesible para estudiantes de todo el mundo, y nuestra misión es ofreceros las herramientas y el apoyo necesario para que aprovechen al máximo esta experiencia”.
El rector ha estado acompañado por la vicerrectora de Internacionalización de la UCO, Luna Santos Roldán, y el director general de Internacionalización y Programas de Movilidad, Javier Ávila López. Ambos han instado al alumnado a participar activamente en la vida universitaria, a compartir sus experiencias y a aprovechar al máximo las oportunidades que la Universidad de Córdoba ofrece.
D. E. Luca, estudiante esloveno en la Facultad de Derecho y CEE, ha compartido su experiencia en la UCO, señalando sus vivencias con los compañeros, el profesorado y la cultura cordobesa.
El acto ha estado amenizado por la guitarrista flamenca Teresa Jiménez.