La Facultad de Educación de la Universidad de Burgos ha acogido una nueva edición del Seminario de Formación de Prácticas, dentro del Curso de Formación Pedagógica y Didáctica. Esta iniciativa, que se ha desarrollado en modalidades presencial y online, ha reunido a profesorado y tutores de diversos centros educativos de Castilla y León con el objetivo de fortalecer la formación profesional del futuro profesorado.
El Curso de Formación Pedagógica y Didáctica es una certificación oficial de validez en todo el territorio nacional que habilita para impartir docencia en titulaciones de Formación Profesional a futuros docentes que, por las características de su titulación, no pueden acceder a los Estudios de Máster Universitario de Profesorado.
Dentro de este marco, el seminario ha servido como un espacio de aprendizaje y reflexión sobre la práctica docente, abordando aspectos clave en la innovación educativa y la adaptación a los nuevos retos del sector.
Este seminario tiene como objetivo ofrecer una formación de calidad dirigida a completar y ampliar el prácticum del futuro profesorado de Formación Profesional.
A lo largo del seminario se presentaron experiencias y proyectos de innovación docente en el marco de proyectos de cooperación, y se abordaron temas relacionados con la implementación de metodologías educativas en el aula, los cambios en la Formación Profesional ante los retos de la transformación digital y la formación profesional en el marco de la empleabilidad. Intervinieron como ponentes los profesores Pablo Gutiérrez Yusta, del Centro Padre Aramburu (Burgos) y Juan Antonio Gutiérrez Ferrero, del CIFP La Flora (Burgos), y la profesora Marta Aisa López, del Grupo Aspasia (Burgos).
Este seminario refuerza el compromiso de la Universidad de Burgos con la formación de calidad para el profesorado de Formación Profesional, ofreciendo herramientas y conocimientos clave para afrontar los desafíos educativos del futuro.