La Universidad de Barcelona deja de publicar en X
|
Institucional
|
Institucional
Así pues, a partir de hoy, todos los perfiles oficiales de la UB en la red social X quedan inactivos. Se interrumpen, en consecuencia, todas las publicaciones y cualquier tipo de interacción.
Esta es una decisión ciertamente compleja. De hecho, deriva de un debate también complejo y, al parecer, por el momento, sin una respuesta unívoca ni un consenso definitivo. No obstante, la Universidad de Barcelona no puede vacilar cuando se trata de derechos y libertades, respeto, diálogo y responsabilidad social y científica. Es sobre la base de los valores que nos definen como universidad sobre la que tenemos la responsabilidad social de participar en los debates públicos que sacuden a la sociedad a la que nos debemos y, en este sentido, el papel de la red social X en el espacio público es uno de ellos.
Los perfiles personales vinculados a la Universidad de Barcelona quedan al margen de esta indicación. Sin embargo, en caso de que conste su adscripción a la UB, continúan sujetos a las normas de uso de las redes sociales y al Código ético de integridad y buenas prácticas de la Universidad de Barcelona.