La Unidad de Responsabilidad Social Corporativa impulsa una nueva campaña de concienciación sobre donación de sangre en encuentros deportivos

La vicepresidenta y responsable del área, María Jesús Tovar, y el consejero de Deportes, Juan Monzón, mantuvieron una reunión con representantes de clubes y federaciones de categoría nacional para explicarles la iniciativa

Durante este fin de semana, se concienciará acerca de la importancia de la donación en ocho citas deportivas de categoría nacional

La Unidad de Responsabilidad Social Corporativa del Cabildo de Lanzarote, en colaboración con el área de Deportes y la Dirección General de Hemodonación y Hemoterapia del Gobierno de Canarias, ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación para fomentar la donación de sangre entre la población de la isla.

Esta iniciativa, que nace del compromiso institucional con la salud pública y la solidaridad ciudadana, tiene como objetivo sensibilizar sobre la importancia de donar sangre de forma regular, especialmente en un contexto en el que los niveles de los bancos de sangre de Canarias se encuentran en situación crítica.

La campaña incluye una serie de actividades que se desarrollarán en espacios deportivos y municipales de la isla, con presencia de unidades móviles de donación, charlas informativas, actividades deportivas solidarias y el reparto de material divulgativo para animar a la participación activa de la ciudadanía.

La vicepresidenta, consejera de Hacienda y responsable de la Unidad de RSC, María Jesús Tovar, quien se reunió ha destacado que “estas acciones reflejan nuestra voluntad de seguir tendiendo puentes entre la administración y la sociedad”. “Donar sangre es un acto sencillo que salva vidas, y desde el Cabildo queremos facilitar y fomentar este gesto solidario entre los trabajadores públicos, deportistas y vecinos de Lanzarote”, añadió, quien agradeció enormemente la predisposición y la ayuda a clubes y federaciones deportivas a colaborar en este evento”.

Por su parte, el consejero de Deportes, Juan Monzón, subrayó la importancia de vincular el deporte con la salud y la solidaridad: “El deporte es una herramienta poderosa para concienciar y movilizar a la sociedad. Es una magnífica oportunidad para que deportistas, clubes y usuarios de nuestras instalaciones se sumen a esta causa”.

Cabe recordar que el Cabildo de Lanzarote recogió el testigo como sede de donación de sangre en la provincia de Las Palmas, en un acto que se realizó en junio del pasado año en Gran Canaria.

Los encuentros deportivos en los que se desarrollará dicha actividad se desarrollarán en las jornadas del sábado y del domingo. Primeramente, se realizará en el encuentro de Liga Femenina 2 que enfrentará al Magec Tías “Contra la violencia de género” frente al Hierros Díaz Extremadura Miralvalle a las 18:00 en el Pabellón de Tías. 

Al finalizar, en la misma instalación deportiva y a las 20:00, se hará la misma iniciativa en el derbi de la División de Honor Oro que enfrentará al CB Puerto del Carmen y al CB San José Obrero. Por otro lado, también se hará en el encuentro de la misma categoría en el Pabellón de San Bartolomé, entre el CB Zonzamas y el Ikasa Madrid. 

En la jornada del domingo, serán cuatro los encuentros deportivos en los que se desarrollará la actividad de concienciación: a las 10:00 en la Liga Insular de Barquillos de 8,55 en el Centro Insular de Deportes Náuticos; a las 12:00 en el partido de Tercera División RFEF de la UD Lanzarote; a las 13:00 horas en el Pabellón de Titerroy el encuentro del CB San José Obrero de la Liga Territorial Masculina; y por último, a las 13:00 horas en Marina Lanzarote con la final del A1 Pádel Lanzarote Open.