La Universidad de Murcia ha conseguido tres medallas en los Campeonatos de España Universitarios celebrados en Madrid, del 2 al 4 de mayo. Las medallas, dos de oro en atletismo y una de bronce en taekwondo, consolidan el rendimiento de la delegación universitaria en las competiciones nacionales.
En el estadio de Vallehermoso, André Muller se proclamó campeón en la prueba de lanzamiento de peso con una marca de 18,70 metros, confirmando su condición de favorito tras obtener la plata en la pasada edición. También en la misma sede, Francisco Plana subió a lo más alto del podio en lanzamiento de martillo, gracias a un mejor intento de 63,42 metros.
Por su parte, en el pabellón polideportivo de la Universidad de Alcalá de Henares, sede del Campeonato de España Universitario de Taekwondo, Pablo Cerón obtuvo la medalla de bronce en la categoría de -74 kg, una de las más competidas del torneo.
Estos logros se suman a los ya cosechados por los equipos de pádel y lucha olímpica de la UMU en los campeonatos nacionales universitarios. La Universidad de Murcia cierra así un fin de semana deportivo con un balance muy positivo y continúa su preparación para las próximas citas en carreras de montaña y orientación.